martes, 20 de enero de 2009

Obama, decepcióname

Si algún lector sigue con frecuencia el Archipiélago, ya sabe que Barack Obama no me gusta nada, nada de nada. Reconozco que sus discursos son brillantes, excepcionales; también bastante huecos. Usó las nuevas tecnologías, pero no tuvo el mérito de ser pionero, lo que le corresponde a Howard Dean. En cambio, Obama es conocido por cambiar de opinión con bastante frecuencia. Calló de forma extraña en el reciente conflicto entre Israel y Palestina, varios de sus fichajes estrella han caído por corruptelas... Sigo sin fiarme. Me gusta más Joe Biden, aunque sea abortista es más sincero, su vicepresidente, el que aseguró que los demócratas tampoco olvidarían la afrenta de José Luis Rodríguez Zapatero a la bandera de Estados Unidos.
Barack Obama será, dentro de unos minutos, el nuevo presidente de Estados Unidos, del Imperio del que formamos parte. En sus manos estará el futuro de nuestra economía, nuestro futuro. Aunque nada espero de él, sólo tengo un ruego: Obama, decepcióname. Dame el gusto de poder escribir en unos meses, en unos años, que estaba equivocado, que eres el gran presidente que Estados Unidos, y el mundo, necesitan y buscan.

7 comentarios:

  1. Fernando, ¡ojalá hubiese muchas plumas como la tuya! Libre y al viento.



    PD. ¿Cómo se llama el santo patrón del periodista?

    ResponderEliminar
  2. Yo lo veo en esencia como un ZP tostado :)

    En serio, mucho bla, bla, bla, ... pero al final no podrá con la tostada, es un hombre de paja, un cabeza de turco, tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Ojala me equivoque, pero lo tiene todo para tener un mal final, y acabar siendo un mito cuyo rostro se lucira serigrafiado en camisetas.

    ResponderEliminar
  4. Maestro Sarapo, no me diga esas cosas que me sonroja. Por lo poco que sé, hay varias santos con especial intercesión por el gremio lo que, habida cuenta de nuestros pecados, se agradece. El oficial y más reconocido es San Francisco de Sales que, por cierto, se celebra este sábado, 24 de enero.
    Menos mal que tengo testigos porque el mismo comentario de Mauro ya lo dije una vez en mi casa. Con todo, Obama tiene la ventaja de suceder al peor presidente de los Estados Unidos. A poco que lo haga bien, saldrá por la puerta grande. Eso sí, esperemos que no le pase ninguna desgracia.

    ResponderEliminar
  5. Que alguien me explique cual es el motivo de la inmensa alegría de ZP tras la investidura de Obama?

    Igual piensa que mañana el fondo federal americano nos enviará pasta para que sigan malgastándola como han hecho con el beneficio heredado de la era Aznar.

    Márchese Sr. Pepe Luis, márchese

    En mi país no fue necesaria tanta marejada para que nos montasen un corralito, aviso a navegantes. Pregunten por el futuro de Irlanda y verán :(

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, cerrará Guantánamo, pero solo Dios sabe cuantos Guantánamos tienen por el mundo esparcidos, ...

    Guantánamo es la comercial, la que tenían como bandera.

    Habéis visto a Moratinos como cuenta que fue él el que consiguió el alto el fuego en Gaza :) patético

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, cerrará Guantánamo, pero solo Dios sabe cuantos Guantánamos tienen por el mundo esparcidos, ...

    Guantánamo es la comercial, la que tenían como bandera.

    Habéis visto a Moratinos como cuenta que fue él el que consiguió el alto el fuego en Gaza :) patético

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails