viernes, 9 de octubre de 2009

Memoria del soldado muerto

Ya desde los tiempos del Eclesiastés sabemos que existe un tiempo para cada cosa, para el amor y la muerte, para la risa y el lloro. La muerte del soldado Cristo Ancor Cabello no es el tiempo para la crítica al gobierno o la reflexión sobre la guerra de Afganistán. No. Es el tiempo en que se debe honrar la memoria de nuestros militares, cuya vocación les lleva a pasar meses lejos de su familia y, en ocasiones, dar su vida por España. España no es una entelequia, no es una palabra más o menos llena de fantasías. España somos nosotros, nuestra seguridad y nuestra libertad, nuestra forma de ver y disfrutar la vida, nuestras bitácoras y las cañas que tomamos con los amigos.
Estos días son el tiempo del homenaje a Cristo Ancor Cabello. Lamento no ver las banderas de nuestras ciudades, de nuestras instituciones expresando el luto necesario, acompañando a la familia que nunca lo olvidará. Nosotros, los demás, ya comenzamos a hacerlo desde el momento en que no les rendimos el debido homenaje.

2 comentarios:

  1. Ese sería un gran homenaje para estos muchachos que van a "misiones humanitarias", y que no se hace dentro de este engaño pseudo progresista de nuestra política actual.
    Han luchado por los interesés políticos de quienes les han mandado allí, ¿no?. Pues como mínimo que les rindan el homenaje que merecen.
    Apoyo totalmente tu moción de que pongan la bandera a media asta en el Ayuntamiento de Avilés.
    Y para un próximo Sanpan yo propondría a todos los miembros del Ejercito Español que van a estas misiones.
    El tema Afganistán será en otro momento.

    ResponderEliminar
  2. Alicia: es una buena idea, la tomo para la convocatoria de octubre.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails