sábado, 3 de enero de 2009

Normas de enfrentamiento

Recuerdo haberlas escrito alguna vez antes, pero no está mal, al inicio de un nuevo año, recordar la poética del Archipiélago.
Estamos en un territorio personal, donde confluyen buena parte de mis intereses y preocupaciones. Desde la política a la cultura, de la Iglesia al cine, de la literatura a los medios de comunicación.
Vivo en Asturias, entre Gijón y Avilés, espacio que, por lo tanto, ocupará siempre un lugar destacado desde la independencia.
Hay que ser crítico con el poder, con el gobierno, con uno mismo, con los fallos de los hombres, y de las mujeres. El sueño de la razón produce monstruos. El sueño de la Fe produce la muerte de la esperanza.
Se me olvidaba... Mi trabajo. Queda en La Cámara 47, aquí no tiene cabida. Aunque, no voy a negarlo, el que escribe en Archipiélago y en La Voz de Avilés es el mismo, de la misma manera que el que va a Misa y las ruedas de prensa es el mismo. Aunque, para mi desgracia, tengo que soportar más de las segundas que disfrutar de las primeras.
En fins, buen año a todos.

4 comentarios:

  1. Feliz año Fernando y gracias por este espacio.

    A ver cuando me invitan ustedes dos a sus comidas, no solo por la comida sino por disfrutar de esas charlas de las que tanto me habla mi compadre B.

    Un saludo y lo dicho, Feliz Año!!

    ResponderEliminar
  2. Nada Mauro, siempre que vaya relajado no hay problema. Hable con el compadre B y, si tiene tiempo, en su próxima visita nos vemos.

    ResponderEliminar
  3. Tomo la palabra y me doy por invitado!!

    Relajado? yo no me relajo ni con Aremis, Orfidal, ... :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails