sábado, 29 de mayo de 2010

Resaca de San Pancracio




Me temía lo peor. Durante la mañana del 28, el correo electrónico sólo recibía justificaciones para no acudir a la I Kdda de San Pancracio: que si trabajaba, que si quería ir al teatro, que si era muy tímido, que si estaba a mil kilómetros de distancia, a 300 o que sólo me conocía a mí y de leídas... Es más, ni Tila quiso apuntarse. O sea, que salí de El Cerillero camino de Avilés temiendo que la kdda se convierte en un monólogo, con Guti, Pedro y Patricia trabajando a destajo...
Así que aparecí en el Lord Byron con la sospecha del fracaso más absoluto que, en un lugar como ese, quedaba todo muy romántico... Pero no ya estaba Alicia, repasando la prensa del día. Ricardo y Marieta reponían fuerzas antes de seguir trabajando, pero como Marieta es bloguera recibió su marcapáginas. Y otro para Ricardo, que no sé si es blogger, pero sí buena persona. Bueno, el asunto no pintaba mal del todo... Al poco rato se sumó Maikel, José y José Manuel. Alicia excusó la presencia de Carmen y Ni es ni Meyer. Ellos también recibirán su marcapáginas. Al igual que Avilés 21, lo que convierte a Alicia en el gran nodo la Kdd. Así, de esa manera, comenzaba el I Encuentro de Bitácoras Avilesinas, la I Kdd San Pancracio.
Y, aunque éramos pocos, disfrutamos de una noche con esa sensación de los amigos que se reencuentran después de mucho tiempo sin haberse visto las caras, pero compartiendo toda la vida, viviendo ese espíritu de libertad y creación que existe en las bitácoras y que explica nuestra fidelidad diaria a esta red.
Maikel twiteó un poco, intercambios chascarrillos, comentarios de las amenazas que vamos recibiendo, nos reímos de todo y comentamos diferentes temas tecnológicos. Y también surgieron nuevos proyectos para el futuro. Maikel y José Manuel terminarán colaborando juntos, en el Festival Intercéltico de Avilés (el auténtico, sin betadines) figurará un II Encuentro de Bitácoras y Maikel animó a todos a particiar en el Encuentro de Internet que organiza El Comercio digital en La Laboral entre los próximos 2 y 3 de julio.
Y, sobre todo, echamos en falta a Annie Christiansen. De salida de Els Joglars, pasó a saludarnos Ch y señora, para ambos un marcapáginas, y el deseo de que regresen pronto a la red. Y también el maestro TheoSarapo, justo para decir hola y llevarse un marcapáginas. Pero qué material se nos ha vuelto desde que es una estrella de Jolibú.


No faltaron las fotos, no hicimos muchas, pero aquí van:



Maikel se sorprende de como Fernando logró resetear el móvil de José Manuel apretando solo un botón. Photo: Fernando


La foto de familia, con Guti, nuestro anfitrión. Destaca el momento San Pancracio de Carreira
Photo: Pedro Barros.



Los mismos, en otro plano.
Photo: Pedro Barros


¡¡Esto es todo, amigos!!

9 comentarios:

  1. Ricardo, aparte de buena persona, está muy bueno. Pedazo de ojos que tiene.

    ResponderEliminar
  2. Fernando:

    No me des tanta importancia, corazón. Lo que pasa es que algunos que ya nos conocemos ponemos en boca de esos mismos las disculpas.......

    No dudes de que en lo que a mi respecta está esa II Kdda para desarrollarla dentro del Intercéltico, del auténtico, no del otro.... Me comprometo hasta ponerlo en el programa. Y si no me da tiempo, porque el tema esta que raspia por el tiempo, lo pongo en mi blogg en la página del Facebook y hasta en la página oficial del Festival.
    Darte las gracias por reunirnos. Fuimos pocos pero bien avenios. Hablamos de todo y de todos.
    Y desde mi ignorante perspectiva como bloguera.......... ¡¡¡ Coñaaaaaaa, que metidos estais en el tema!!!
    Que si no se que de no se cuantos servidor (que me sonó a nombre de desodorante), que si el html. que si la jkfg........
    Joer.......... taís metidos todos en el mundillo internaútico....

    JAJAJAJAJAJAJAJA

    Pese a todo y a todos alli estuvimos, nos vimos las caras, algunos hasta nos acordamos de los post que nos hemos puesto y demás cosas......

    Así que al final.....

    GRACIASSSSSSSSSSSSSSSS FERNANDO.........

    Y la siguiente en el FESTIVAL INTERCELTICU D'AVILES Y COMARCA.......

    De eso me encargo yo.....

    Besos a todos

    pd- Claro que a una le hubiera gustado conocer a más de un@ que no vino....... pero el tiempo lo hará.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Fernando; Guti me conto lo de la quedada, pero yo tampoco estaba libre el Viernes :( Me habria gustado conoceros. Ya habra ocasion, seguro que la segunda edicion esta mas concurrida, no te preocupes. ¡Muchas gracias por el marcapaginas!
    PD: No es que sea analfabeta, es que tengo fastidiado el ordenador y no puedo poner acentos...

    ResponderEliminar
  4. Yo es que soy bloguera en excedencia. Y llevo dos días medio en cama.

    ResponderEliminar
  5. Fue una pena no haber podido llegar antes. Fernando: sabes que allí teníamos que estar y allí estuvimos.

    Gracias por el marcapáginas. Viajará con nosotros.

    ResponderEliminar
  6. Siento no haber estado en la kdd, (sé que conoces los motivos por los que retrasé la vuelta a Avilés). Como bloguera y seguidora de blogs te agradezco la invitación y la iniciativa.
    ... y el marcapáginas que viajará conmigo.
    En la próxima estaré fijo!

    ResponderEliminar
  7. Para mi fue un placer que el lugar elegido para esta I KKD de bloger@s avilesin@s fuera el Byron,espero que os sintierais a gusto,la pena es que no pude estar escuchando lo que contabais pues ya visteis que el trabajo no me lo permitía (eso de estar bajo mínimos de personal en estos momentos es lo que tiene)pero desde fuera se veía que lo pasabais muy bien cosa de lo que me alegro y gracias de nuevo por elegir el Byron para este encuentro.
    Fernando te copio las fotos para la página del Byron en el Facebook.
    Saludos
    GutiByron

    ResponderEliminar
  8. http://100millonesderazonesparausartupistola.blogspot.com/2010/05/8.html

    ResponderEliminar
  9. Lafoca: ahh, Ricardo... Feliz padrazo está hecho. Aún recuerdo cuando nos pedían que fuese el fotógrafo guapo y lo demás no importaba, como si no salía la foto.
    Alicia: fuiste la reina de la velada, con tus cameos y las películas que nos contaste. No te olvides que, más allá de la técnica, eso del blogueo es una forma de ser: comunicativo, creativo, confianza en la palabra...
    Eva: gracias por tu post. Así aprovecho para enlazarte. A ver si nos vemos en las próximas, que ya se preparan.
    Annie: curate, que ya me destrozaste el corazón cuando te fuiste con Dido. Espero no perderte más.
    TheoSarapo: con lo viajado y a dónde va usted, le auguro una gran vida al marcapáginas.
    Carmen: ánimo en estos momentos. Si os puedo ayudar en algo, ya sabes donde me tienes.
    Agustín: gracias por tu hospitalidad y buen trato. Perdona que te dejásemos en evidencia al pedir The New York Times, porque sabíamos que sólo compras WSJ y Le Monde. Pero es que somos unos cabrones, ya lo sabes. No te preocupes, que volveremos. No sé cuando, pero volveremos. Y, para las fotos, habla con Pedro, que es el autor intelectuales. No venga a venir la SGAE y meternos un puro.
    Bombín: con los pocos lectores que hay aqui, creo que deberías buscar otros blogs para promocionarte.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails