sábado, 9 de enero de 2010

Agencia de seguros



Mucho debían confiar en esa agencia de seguros para dejar en la entrada de la vivienda su imagen. Son huellas curiosas, fáciles de rastrear por las calles del centro histórico. Deberían catalogarlas antes que pasasen a mejor vida. Y más hoy, cuando cambiamos con tanta facilidad de aseguradora.



Foto: calle de El Sol, Avilés

2 comentarios:

  1. Lo de las placas de las compañías de seguro tiene su historia. No obedecen a un capricho, ni siquiera a una excesiva "fidelización" de los clientes. El origen de estas placas esta en los seguros de incendios (de hecho muchas de ellas dicen "asegurada contra incendios por..."). Se pueden ver no sólo en Avilés o España, sino en toda Europa (las he visto en Francia, Inglaterra, Italia...). una de las posibles versiones, dice que tienen su origen en Londres, donde hace un par de siglos los cuerpos de bomberos pertenecían a las distintas compañías aseguradoras, muchas calles no tenían ni nombre ni numeración, y de esta forma las compañías identificaban a sus clientes, paro no apagar los fuegos ajenos (por entonces las compañías de seguro, en caso de incendio, se comprometían a apagarte el fuego, no a indemnizarte el daño). Ahí se estableció la placa como certificado de estar asegurado, y la práctica se extendió por Europa, y llegó a España.
    Siempre me han llamado la atención y en mis viajes es uno de los detalles que suelo fotografiar.
    Un abrazo, Fernando.

    ResponderEliminar
  2. No suelo responder a los anónimos, pero en este caso haré una excepción. No sólo por el abrazo que te devuelvo, también por la lección de historia sobre el origen de unas placas que, por lo visto, llaman la atención a más gente. Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails