lunes, 14 de septiembre de 2009

Suspenso en septiembre

La candidatura de Asturias para la capitalidad cultural de 2016 cierra su primer mes de septiembre con un merecido suspenso. Calabazas de las gordas por no hacer los deberes. Uno, que apoya la iniciativa y la respalda en la medida de sus posibilidades (que no son muchas) se pregunta cómo es posible que a estas alturas de la película lo único que hayan hecho es una rueda de prensa (de acuerdo, son políticos y les gusta la foto como a un niño una tiza) y anunciar esa tontería de una noche blanca para octubre.
Sí, los del Principado estarán muy contentos con liderar la encuesta en Internet, pero no deja de ser decepcionante la ausencia de un espacio propio para el proyecto en la Feria Internacional de Muestras. Pero lo más preocupante es cómo ha despreciado las diferentes iniciativas culturales de la región. E inquieta porque, en ellas, debería basarse para fortalecer su candidatura, para ganar apoyos. Repasamos, desde la populosa Semana Negra a las Jornadas del Cómic o la Temporada de Ópera de Oviedo. Por no hablar de ese festival del libro judío en Oviedo o el Salón del Libro Asturiano de Gijón. Por ningún lugar se vio a Asturias 2016. Tal encerrada en los despachos esté más tranquila, pero su objetivo es ganar la calle. Y, de momento, no lo hace.

3 comentarios:

  1. Pues poco que añadir a lo escrito, es más, desde tu comentario hace meses -y los comentarios en prensa en esos días- poco más se ha sabido.

    ResponderEliminar
  2. ¿Que ye eso de Asturias 2016?

    Off topics:

    Fernando, me parece genial que se te haya ocurrido ofertar la opción de dejar el "San Pancracio" desierto. Bien pensado el que en tiempos de crisis y con el 20% de las familias en el umbral de pobreza le demos un premio a los organizadores de un festejo sería un poco bochornoso. Nada, nada... yo voy a votar que quede desierto.

    No deja de asombrarme oír en la radio que desde la Conserjería de Riopedre se diga a los profes que si creen tener gripe no vayan al curro y mientras tanto el presidente se lleve las manos a la cabeza cuando un médico dice que si tiene fiebre este otoño pedirá la baja. ¿Estos del gobierno...tienen noción de algo?

    ResponderEliminar
  3. Pues nada, AC, leña al mono hasta que hable inglés.

    PW: no es la primera vez que eso sucede. Cuando tenemos un único candidato, se deja la opción de que quede desierto.
    Mi impresión es que en nuestro gobierno se combina cierto cansancio con bastante ignorancia y mucho desconcierto ante la situación actual. El resultado es lo que sufrimos a diario.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails