martes, 31 de marzo de 2009

Ya tenemos zorro

Ya tenemos el que faltaba, el zorro para el gallinero. Román Antonio Álvarez declaró ayer, tal como recojen La Voz de Avilés y La Nueva España que el Ayuntamiento "tomará nota" si las Cofradías de Semana Santa lucen el lazo anti-abortista y "se tomarán medidas". Además, no tiene miedo en afirmar que la "Semana Santa es de todos y nadie puede apropiársela". Esto último es toda una innovación del que se anda definiendo por ahí como el José Bono del socialismo avilesino. Nada de ciudad aconfesional, que es lo que dice la Constitución. En Avilés son católicos del rito román, no el romano. Que aquí, el que manda, es Román, no el pontífice de Roma. Por lo menos, a diferencia de Stalin, éste avisa antes de golpear y, visto lo del Intercéltico, Román es todo un bulldozer a la hora de cargar contra el que no piensa como él. Además, seguro que con lo que se gasta de su dinero (lo que gestiona es suyo, no de los avilesinos, eso que quede claro) seguro que se paga un par de obras de teatro o un viajecito a San Agustín de La Florida.
Y ahí están, las cluecas cofradías temblando de miedo, calladas, que no se les oye decir nada, ni está boca es mía. ¡Co, co, co, co, co! Pitas, pitas, pitas, anda el edil repartiendo subvenciones.
No salvo a ni una. Aunque he de reconocer que la situación es complicada. Yo, de ser cofrade, carisma que no me atrae en nada, no le daría más vueltas. Mantendría mi decisión de portar o no el lazo blanco, convocaría una rueda de prensa y diría:


Señor concejal, devolvemos los xx mil euros que nos ha dado de subvención este año. Saldremos o no con lazo blanco, pero rechazamos el aborto. Y, sobre todo, cualquier imposición que se nos quiera realizar desde el orden temporal, al que debemos bien poco. Le agradecemos su apoyo, pero le exigimos una inmediata rectificación de sus palabras, que suenan como amenazas.
Y punto redondo. A seguir procesionando con mi fe, sin contar con nada con un ayuntamiento que le encanta mandar. Eso sí es un peaje, y no el del Huerna.

19 comentarios:

  1. Aquí habrá que decirle algo a este concejalete de tres al cuarto. No se si es que ha perdido los papeles o esta "pitopausico" pero la verdad es que algunos ya estamos hartos de sus amenazas, censuras y vapuleos.

    Estamos cansados de sus métodos y debieramos exigirle a él la dimisión, y como no lo va ha hacer porque le encanta esto de mandar y ordenar, habrá que unirse y obligarle.

    Alicia

    ResponderEliminar
  2. Fernando:

    El problema de las ruedas de prensa como bien tu sabrás no es lo que dices, sino lo que al final se publica. Que cuando intentas contradecir sus "echos" que siempre están moldeados a su interés, no siempre puedes, o mejor dicho no te dejan.

    Y a los hechos me remito, que experiencia en esto no nos falta.


    Alicia

    ResponderEliminar
  3. Soberanas gilipolleces que se montan en este pueblo. Lo veo ridículo, no sólo por Román, sino por las cofradías. Si es q son tal para cual.¿Cómo puede ser noticia q salgan con un lacito o dejen de salir?
    De verdad, q cada vez estamos peor de la cabeza. Me parece totalmente lícito salir con el lazo blanco (aunque no comparta la idea), pero también podrían plantearse salir con el del sida, con el de contra ETA, con el del cáncer de mama,... Pq esos también significan mucha, mucha gente muerte, gente q ya ha tenido una vida, por cierto.
    Si es q con la igleia hemos topado. Solo son causas las suyas, lo demás se la tira al pario, y siempre y cuando pueda hacese política, pq la campaña del Sí a la vida no es otra cosa más q una campaña política

    ResponderEliminar
  4. Las vidas que se pierden en las clínicas son las que no tienen voz para defenderse,los fetos que se destruyen y succionan,las almas que no pueden disfrutar de oportunidades, de la VIDA,son mi preocupación.Siento mucho que haya gente que piensa como tú.El tiempo pone todo en su sitio,atácame a mi deja a la Iglesia, sigue así...me refuerzas.Pondré el lazo blanco en tu honor.Costilla

    ResponderEliminar
  5. Lotto
    Me parece que aqui la historia empezó por un "como no hagas lo que yo quiero no tienes un duro" del Sr. Concejal.Las Cofradías bastante tenían con ponerse de acuerdo entre ellas. Pero el Sr. Concejal ahora va a lanzar el sedal y les ha puesto un gusano que sabía que enfrentaría a unos con otros, a todos los niveles. El ya recogerá de la faena.
    Y no creo que sea en este pueblo ni en ninguno. Yo salí por el SIDA, por los asesinados de ETA y por todo aquello que creo que es justo. A mi, personalmente esta Ley no me gusta nada. Quizás porque soy madre, y si no está permitido ni fumar, ni beber, ni hacer muchas cosas a la edad de 15 años, el abortar no me parece el mejor inicio para dejar hacer algo.
    Como mujer y como madre, se que hay casos en los que es necesario modificar la ley, pero no hacer que sea fácil va a mejorar el problema. Creo que fue Lao-Tse el que dijo que el que todo lo juzga fácil encontrará la vida difícil.
    Un saludo.

    Alicia

    ResponderEliminar
  6. Aunque no vaya exactamente con el tema... imaginemos una niña de 15 años embarazada de 48 horas, ella decide tener el niño y los padres deciden que aborte... ¿Seguimos teniendo tan claro que una niña de quince años no puede decidir sobre su propio cuerpo?

    Cuestiones aparte, me parece totalmente fuera de lugar todo lo que estoy escuchando/leyendo en todas partes -en Avilés y en el resto del país- sobre lo del lazo en las procesiones. Que cada cofrade decida personalmente si lo lleva o no y el resto respetemos su decisión y ya está, que a veces nos gusta complicarlo todo más de la debido.

    ResponderEliminar
  7. Aquí esta la cuestión Annie. Que pasa de ser un debate de lo que tu dices o lo que yo digo, a un debate más serio. Y el problema es que esto no es facil de dilucidar. Ya no solamente por los planteamientos morales (que ahí cada uno con su conciencia), por eso se ponen excepciones en las leyes. Yo tengo claro que una niña puede decidir muchas cosas a los quince años. Pero si con 15 años decide tener el bebe o no tenerlo, me imagino que los padres(que al final serán quienes tengan que educar, mantener y formar a ambos) algo tendrán que decir.
    No me parece lógico que se excluya esa opción.
    Me imagino que a todos nos habrán dicho alguna vez eso de cuando seas padre comeras guevos. Y yo lo versiono en "ya me podrían haber dado antes un manual de instrucciones". No es fácil ser padre ni a los 15 ni a los 30, ni a ninguna edad, la responsabilidad además de inmensa es para toda la vida.
    Lo que deberíamos hacer es educar e intentar educar bien. Ya se que esto es un poco......... fácil de decir,pero no nos quedará otra opción.
    Alicia

    ResponderEliminar
  8. Annie, ahí está el tema: Un concejal elegido por el pueblo no respeta a unos ciudadanos y dice que tomará nota.
    Ante esto solo cabe la dimisión.
    Si no dimite en unos días debe cesarlo la alcaldesa y si esto tampoco sucede al menos yo creo la alcaldsa asumiría estas prácticas fascistas.

    ResponderEliminar
  9. No me cabe, en la cabeza no puedo creer que Román haya dicho eso, en el sentido que dicen los diarios locales y si de verdad lo ha dicho yo seria el primero en ponerme el “puto” lazo. Y animaría a todo el mundo a ponérselo, a pesar de ser partidario del aborto libre y gratuito en la sanidad pública sin opción a la objeción de conciencia para el personal medico.¡ Román al nivel de Garralda! No puede ser.

    ResponderEliminar
  10. Manuel Colero.

    Lo ha dicho ahora en publico y a muchos de nosotros sufridores de su "forma tan dulce de actuar" nos lo ha dicho por teléfono desde Portugal y Florida, (me imagino que lo decia para que supiera en donde estaba y lo cabreao que lo tenia) y hasta en su despacho.
    Y te aseguro que se de que hablo. Solo espero que su partido político se de cuenta de que personaje tiene en sus filas y que haga algo.
    Y no es necesario que te pongas el lazo, ya que no opinas lo que representa. Cada uno a lo suyo.
    Un saludo.

    Alicia

    ResponderEliminar
  11. Insisto, o cese o asumir la postura fascista.
    Me gustaría ver a mi alcaldesa tomando decisiones valientes alguna vez.

    ResponderEliminar
  12. Tenemos un buen debate montado. Discrepo con la postura de Alicia. El problema de las ruedas de prensa no es lo que se publica, sino lo que se dice en ellas. Si no se dice, no se publica. La responsabilidad es del hablante, no del transmisor.
    También discrepo de Flor de Loto. Todo es política, pues todo afecta a nuestra organización social. ¿Por qué no expresar una opinión? ¿Por qué no le guste al concejal? Todos tragamos a diario con muchas cosas que nos disgutan y no pasa nada...
    Manolo, mucho lo siento, pero ya te veo con el lazo puesto. Igual deberíamos inventar uno arco-iris, asumiendo todas las causas que nos parezcan nobles y luchando contra la intolerancia y los intentos de cortar la democracia.
    Y, para terminar, no creo que Pilar Varela haga nada. No le gustan los líos, los follones. No se puede ser perfecto o perfecta.

    ResponderEliminar
  13. Pues querido Fernando a nuestra Alcaldesa mal le irá si no hace frente a todo lo que le rodea. No se puede tener su puesto y hacer como los monitos, ni oir, ni ver, ni hablar.
    Y con lo de las ruedas de prensa, sigo en mis trece, no es lo que no se diga, sino que lo que se diga siga la "linea editorial" del periódico de turno.

    Un saludo.


    Alicia

    ResponderEliminar
  14. Querido Fernando:

    ¡¡¡¡La Alcaldesa ha hablado!!!!

    Uys pero ha dicho que Román no decía lo que decía, que no quería decir eso...... cachisssss¡¡¡¡

    Y tontos de nosotros pidiendo que dimita. Si es que no escuchamos más que lo que queremos oir.

    (Seguiré ironizando, que es ya lo único que me queda, hasta el día que vea algo de coherencia en esta política municipal)

    Un saludo.

    Alicia

    PD. Deberías abrir un buen debate sobre el tema Román.Ya verás cuantas cosas podríamos decir, jiji
    Por que me encanta debatir con vosotros

    ResponderEliminar
  15. Anónimo, lo de ponerme el lazo no era ninguna ocurrencia mía , de hecho la paternidad de esa idea es de un rey de Suecia que cuando los alemanes obligaron a los judíos a ponerse la estrella de seis puntas, él fue el primero en ponérsela y no era judío. Si Román sigue diciendo lo que parece que ha dicho, todos los avilesinos y comarca tendríamos que ponernos el lazo, para que no pudiera establecer los que protestan por el aborto y los que protestan por su declaración. De todos modos sigo sin creérmelo eso, un político no puede decirlo aunque lo piense.
    De todos modos el planteamiento de Román es equivocado, la Semana Santa es eso, la Semana Santa y si bien todo el mundo puede participar es ante todo una celebración religiosa. Y creo que eso no tiene nada de negativo, cada uno encuentra en las procesiones lo que busca, unos, confirmación de su fe y otros o arte o recogimiento o lo que cada uno quiera.

    ResponderEliminar
  16. Es que creo que a veces se nos va la mano con la interpretación del concepto de Democracia y no afinamos el tiro. La Semana Santa no es de todos, es de los católicos y ellos nos "invitan" a participar en los actos, de igual manera que el Real Avilés no es de todos y el que reciba una subvención -el estadio mismamente- no da derecho a que cualquier avilesino se considere con derecho a jugar de lateral izquierdo o a decidir la alineación.

    Lo más desagradable es que se ha convertido en problema una cuestión muy simple, muy lógica y que debería haber sido tomada con absoluta normalidad.

    ResponderEliminar
  17. Una de las marcas de la casa de Román es eso: convertir en un problema lo que es algo normal. En fin, la alcaldesa ya ha rectificado públicamente a Román y dice que no dijo lo que dijo. O sea, que somos todos idiotas porque lo que quería decir no tiene nada que ver lo que dijo. O sea, la parte contratante de la primera parte...

    ResponderEliminar
  18. Bueno que más añadir a lo que dices Fernando.
    Y si lees lo de hoy, es ya la reordiga. En no se que relato de no se que libro, de no se que época decía que San Balandrán había estado en Avilés. Y como no hay ni semejante santo en ninguna iglesia para sacar en procesión, como tan bien "cacareó" Román en prensa, ahora va ha hacer un noseque en la Plaza de Carlos Lobo, que si no me equivoco se estaba yendo abajo por culpa de los ruidos originados por los conciertos con amplificación (versus FIAC).
    Este hombre hace de la formula "hago lo que me da la gana a mi, cuando me da la gana y si no te gusta te hundo" una catédra

    Alicia

    ResponderEliminar
  19. Yo no he dicho q los cofrades no luzcan lazo, sino q es una decisión de cada uno, igual q salir descalzo o calzado. Y, por cierto, las cofradías aprobaron por mayoría no lucir lazo, pero hay algunos q sí quieren y luego va Román y saca a pasear la lengua, q mira q con los años q lleva en el ayto no aprende a callar delante de los periodistas.

    Y no es por dar guerra, pero una forma de q una niña de 15 años no se quede embarazada es dejándola usar métodos anticonceptivos, esos q también rechaza la iglesia.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails