lunes, 30 de marzo de 2009

Peligro: Pedro Solbes

Intervienen una Caja de Ahorros y el Ministro del ramo, Pedro Solbes, viene a decir que no sucede nada. Simplemente, pasaban por ahí y se entró a ver qué se cocía. ¿Por qué no dejan de tomarnos el pelo? ¿Dónde está ese supersistema financiero saneado y estable? ¿No será que tenemos bancos y cajas con los mismos problemas que los de fuera? ¿Por qué no afrontan la realidad cara a cara?
Demasiadas preguntas, excesivos miedos...

8 comentarios:

  1. Mmm... lo que ha dicho es que llevaban meses intentando la fusión con otras Cajas para prevenir los problemas que pudieran surgir de la debilidad de esta Caja -al menos citaron dos intentos con dos cajas distintas- y que ante los problemas se ha optado por esto, que como no tengo ni idea, no sé si es la mejor de las opciones. Nada de que se pasara por allí.

    Esto no es incompatible con la afirmación de la solidez del sistema bancario español en relación a los de otros países, lo cual no significa que si la crisis se agrava o dura muchísimo tiempo, incluso el banco más sólido pueda tener problemas. Ni todo blanco ni todo negro.

    Otra cosa es que ya no nos creamos lo que dice -yo no me fio un pelo tampoco-, pero eso no significa necesariamente que lo que él diga no sea cierto.

    Seguro que de otras cajas, que funcionan muchas veces bajo criterios políticos y no de gestión -lo de Caja Madrid lo están haciendo además casi televisado- también nos acabamos enterando de sus problemas.

    ResponderEliminar
  2. man in the mirrormartes, 31 marzo, 2009

    ¿Quién es Román Antonio Alvarez?

    Lo digopor que he leído esto en La Voz de Avilés:

    El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Avilés, Román Antonio Álvarez, aseguró hoy ante los medios de comunicación, que el gobierno municipal, "tomará nota" de las Cofradías y hermandades que decidan portar el lazo antiabortsita en la próxima Semana Santa. "No se pueden mezclar churras con merinas", dijo.

    -----
    Solo conozco a los políticos más conocidos, es decir en el gobierno local a la alcaldesa y en el regional al presidente.
    A los de segunda fila (como p.e. este que es concejal) no... Y es que por algo estarán en 2º fila como este que parece no ser intolerante.
    En fin voy a investigar a ver si es del psoe o de iu o independiente para fijarme en las papeletas de las próximas elecciones y no votar a determinadas personas.

    Un saludo, Fernando.

    ResponderEliminar
  3. man in the mirrormartes, 31 marzo, 2009

    Uy... ahora que caigo, este señor lo que dice es que será "el gobierno" el que tome nota.
    Mis disculpas a este político de 2ª fila.

    La intolerancia es pues "del gobierno" local de psoe-iu... pues nada, que me voy a quedar sin votar en las próximas elecciones locales.
    En fin que le vamos a hacer, tantos años votando al psoe para enterarme ahora de que no son demócratas.

    ResponderEliminar
  4. Man in the mirror

    Román Antonio Álvarez, Concejal de “In”cultura y Deportes del Ayuntamiento de Avilés es un jefezuelo mafioso que ha tomado la concejalía como su coto privado de mando y ordeno. A nosotros el Festival Intercéltico de Avilés nos ha denostado, criticado, humillado y nadie ha dicho ni mu. Ahora parece ser que como se le están desbaratando todas las jugadas y se le está viendo el plumero, ya no es tan buen concejal.
    Pena me da que se llegará hasta aquí para que algunos nos dieran a nosotros la razón. No me alegro por el echo pero en mi interior, siento decirlo asi, me alegro de que pasen estas cosas. Ahora estamos pasando de ladrones a victimas, cuando siempre hemos sido victimas. Sería bueno por parte de los periodistas de este pueblo, Avilés, que hablaran de lo que saben sobre él. El gran socialista que ha dicho en alguna que otra reunión que el hace lo que le da la gana porque como tiene el poder nadie le puede decir nada, que ha sido votado democráticamente, que utiliza sus influencias para ordenar embargos, enseña documentación privada a la que no debiera tener aceso para desprestigiar a las asociaciones, que manda a sus acólitos con amenazas, que si no hacíamos su santa voluntad no éramos democráticos, etc etc etc.
    Pero aquí como funciona el sálvese quien pueda, así nos ha ido

    Alicia

    ResponderEliminar
  5. Man: Román es el concejal de Cultura, antes de Educación, por el PSOE. Por sus hechos lo conoceréis.

    ResponderEliminar
  6. se abren las apuestas para ver cual la siguiente Caja en caer! A lo mejor siguen diciendo q no pasa nada...

    ResponderEliminar
  7. Annie, todo lo que he leido de Economía dicen que la fusión de un banco/caja con problemas con otro sin problemas da como resultado un banco/caja con problemas.
    Cada vez me cuesta más confiar en mi gobierno porque, aunque no les haya votado, es mi gobierno.
    Jws, gracias por participar, aunque sea en este tema.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails