lunes, 11 de mayo de 2009

Erecciones Europeas

Oh, ya tocan. Las Erecciones Europeas, perdón elecciones. El título no es una broma de mal gusto, es una forma de ganar visualizaciones para la estadística de la bitácora. A lo que vamos.
Ayer, en Madrid, José Luis Rodríguez Zapatero dedicó 4 de sus cuarenta minutos de intervención a hablar sobre Europa. ¿Se nos habrá convertido en euroescéptico? El resto fue para el PP y lo malo que es Aznar, ¿pero a este tipo no lo habíamos jubilado hace ya cinco años?
El 7 de junio debemos ir a votar para elegir los representantes españoles en el Parlamento Europeo. Como muchos, no tengo ni la más remota idea a quién votar.
Hoy por hoy, el PSOE me produce naúseas, el PP vértigo, Izquierda Unida sudores fríos y Udp miedo por su confusión. Luego quedan los micropartidos y los votos de protesta... No veo nada, de nada, de nada. A este paso, me debate será entre mister Blanco (no Joe, sino Voto en) y Don Nulo.

8 comentarios:

  1. Ay Fernando, ¿y si te digo que yo no he ejercido mi derecho a voto en las dos últimas elecciones porque realmente no sabía a quién votar? Tengo la extraña sensación de que hoy en día da igual quién nos dirija; todo va a seguir igual, o sea, sin pies ni cabeza.
    Y luego pienso en todo lo que antaño se sufrió para que los ciudadanos elijan a sus representantes, y ni aún así me decido.
    Ahora sueño con que todos decidiéramos quedarnos de brazos cruzados y no votar, ¿qué harían entonces? ¿¿se darían cuenta???? No creo...

    ResponderEliminar
  2. Por si importa mi opinión: Yo he votado siempre que he podido y esta vez pensaba a votar a UPyD pero tal como están las cosas no voy a perder ni un minuto de mi tiempo en legitimar la casta. No voto.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues yo si pienso votar. ¿a quién? todavía no lo se, pero desde luego pienso ejercer mi derecho al voto, aunque sea a modo de protesta.
    :-)

    ResponderEliminar
  4. Yo siempre voto, y siempre voto en blanco o a alguna candidatura inventada. Una vez voté al PPP, Partido del Poder Patuno, tomando la idea de un cómic llamado Mondo Lirondo.

    ResponderEliminar
  5. Por las listas que presentan parece obvio que los partidos no se toman muy en serio las elecciones europeas, son un puzzle de retales politicos y es una pena. Fernando, yo te aconsejo que votes al PSOE, es lo más presentable dentro de lo que hay.

    ResponderEliminar
  6. Isi: Sería peor de lo que tu dices, aparecería un salvapatrias que diría que él, o ella, es la democracia y empezaríamos a perder libertad. Tenemos que protestar y levantar nuestra voz, a ver si con un poco de suerte, nos escuchan.
    Pedro: claro que importa tu opinión. Es tan respetable no votar como votar en blanco, o nulo, pero la abstención siempre es más difícil de interpretar porque siempre habrá abstenciones: enfermos, fallecidos, viajes inesperados... El voto en blanco es una persona que se molesta en ir y le dice a todos los partidos que ninguno le interesa.
    Annie y Alicia: pues a este paso, creamos nuestor partido y ya tenemos a quien votar ;)
    Daniel: no te niego que el PSOE presenta una muy buena candidatura con López Aguilar y Ramón Jaúregui. Pero, qué quieres que te diga, con los ataques a la Iglesia de los últimos años y su política abortista, no me va en conciencia votar al PSOE

    ResponderEliminar
  7. A ver a ver, que me he informado y creo que lo mejor sería un voto no válido, porque los votos en blanco al final se suman a los de la candidatura con más votos, y creo que eso no es lo que quieren las personas que votan en blanco.
    Lo que no sé es cómo computan los votos nulos.
    Ayy qué lío!

    ResponderEliminar
  8. Isi: te han informado mal. Los votos en blanco no van al partido más votado, sino al conjunto de total de votos, como los nulos. Los votos válidos se utilizan para ver quien supera el mínimo que se necesita para obtener representación. Al menos, es lo que a mí me explicaron.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails