La Iglesia Romana celebra hoy en su santoral a San Pancracio, un santo con especial predicamento en estas islas.
Vivo San Pancracio como si fuese el patrón del Archipiélago, día de fiesta y alegría. Sobre todo de agradecimiento hacia vosotros, los lectores y participantes en esta bitácora. Porque el hecho de escribir es una soledad acompañada, soledad cuando uno teclea en el ordenador, piensa una historia, juega con las palabras. Y acompañada porque si uno escribe, es para ser leído, comentado, provocar risas o lágrimas, aplausos o burlas... Nadie escribe para el silencio.
Otra cosa es que sólo logre el silencio, aunque escribir el silencio sólo está al alcance de los más dotados.
Sin lectores, al margen de su número (que aquí es de los bajos tirando a normalillo) esta bitácora estaría agonizante o muerta. Por eso, en este día de San Pancracio os quiero dar las gracias a todos, sin distinción de sexo, creencia o ideología.
Imagen: http://evangeliodeldia.org
Se escribe solo para poder estar siempre acompañado. Curioso.
ResponderEliminarLa gracias son de nada, a su vez que se te dan las gracias por dejarnos participar.
ResponderEliminarLa bitácora es como una mascotina más que la cuidas y le das miminos,que lo sé....Costilla
ResponderEliminarNo creo que seamos tan pocos, pero aunque así fuera, ¿y lo bien que lo pasamos tirándonos los trastos a la cabeza? :-)
ResponderEliminarGracias a todos. Y, desde luego, que lo pasamos bien. De lo contrario, no tenía sentida
ResponderEliminarFernando, al final en vez de un San Pancracio vas a tener que poner una quedada para que al menos nos veamos las caras.
ResponderEliminarY verás que risas, o que sustos, nos llevamos.
Todos tenéis razón con vuestras apreciaciones. Tomo nota de la idea de la kedada para San Pancracio 2010. En breve, encuestaremos para ver si gusta la propuesta o no.
ResponderEliminar