lunes, 11 de mayo de 2009

Candidatos de abril

Desde luego que los isleños son letraheridos. No recuerdo una convocatoria de San Pancracio con tantos aspirantes: nueve. Y variados: hombres y mujeres, verso y prosa, ensayo y ficción... Eso sí, todos con un mínimo denominador común: sus libros nos han hecho crecer, hemos disfrutado con ellos, hemos aprendido. Y cómo reconocimiento, le entregaremos el San Pancracio pero, es la crueldad de la convocatoria, sólo a uno. Sin más, los candidatos:
  • Marian Suárez
  • María Teresa Álvarez
  • Reyes Calderón
  • Joaquín Barrero
  • Miguel Delibes
  • Fernando Beltrán
  • Ignacio del Valle
  • Juan Manuel de Prada
  • José Luis García Martín

La votación, a lo largo de la semana en la encuesta que aparece en la margen superior derecha de la pantalla.

Gracias a todos por participar.

4 comentarios:

  1. Igual hay que hacer una segunda vuelta con los dos más votados

    ResponderEliminar
  2. Xuan Nel:nSólo en caso de empate. El San Pancracio se concede por mayoría simple. ;)

    ResponderEliminar
  3. Propongo a arian por marian suárez. Ella se lo merece mucho más que el resto. ¿Miguel Delibes? Vamos y yo a Thomas más , no te jo... Menos aldeanismo y menos mentes pacatas. Marian es la mejor escritora de Avilés y, seguramente la menor poeta de Asturias y no sólo es Asturias. Aunque ella viva, según leí, en una isla y no se prodiga en "bolos", actividades y saraos al uso, al menos en Asturias, por algo será. Un respeto a su silencio y a su "extraña forma de vida". Leer sus libros y luego me diréis. Sólo he leído de ella su Antología publicada en el 2008 y allí hay poemas seleccionados de todos los libros. anteriores. El caso es que sólo la conozco de oídas por esta Antología comprada en la Casa del Libro de Madrid.Y por la lectura tan afortunada que tuve de dicho libro. Alguno de sus poemas son alfileres que se te clavan en lo más profundo. Qué tía... ANA MARTA. (Gijón)

    ResponderEliminar
  4. La antología de Marian sólo tiene dos defectos: el título y el adjetivo, ya que más que una antología son sus obras completas. Por lo demás, como lector y amigo de Marian, estoy de acuerdo en que es uno de los poetas más interesantes de la actualidad.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails