martes, 25 de noviembre de 2008

Violencia contra las Mujeres: el aborto

Hoy se celebra el Día Internacional contra la Violencia machista, la Violencia contra las mujeres. ¿Cabe más violencia que el aborto? ¿Cabe más violencia que destrozar el don divino de la vida? ¿Cabe más violencia que reducir la mujer a un cuerpo, el alojamiento de un no-ser que será para justificar el asesinato? ¿Cabe más violencia que negar la dignidad de la maternidad, del amor de pareja y bañarlo con sangre?
Creo que no, que es la violencia suprema, la violencia que mata al niño y hiere el alma de la madre, tal vez también la mate. Por eso, en esta jornada hay que levantar la voz por las mujeres que sufren y padecen el aborto.

17 comentarios:

  1. Creo que tu blog está decayendo, Fernando. Vas a tener que introducir polemicas politicas locales que son las que le dan vidilla a esto.
    Aprovecho para decirte que estoy en contra de todo tipo de violencia, aunque estoy a favor del aborto en determinados casos.
    Bueno, si soy realista, en algunos casos justifico la violencia, como para meterle unas hostias a los etarras, o a un violador, por ejemplo.
    Pero salvo en casos "justificados" estoy en contra de la violencia...

    ResponderEliminar
  2. Mal Fernando, muy mal.

    No tiene nada que ver el drama del aborto con el crimen del asesinato machista. Comparaciones como esa hacen que pierda fuerza la lucha contra la lacra que hoy se conmemora.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien, Fernando. Un comentario valiente y acertado. Si bien el aborto es un tema en el que nunca nos vamos a poner todos de acuerdo pero en el que todos ponemos límites.

    ResponderEliminar
  4. TODA LIBERACION O LIBERTAD…, desemboca en libertinaje y perversión, más tarde o temprano!.

    … La base o el foco de la perversión radica en el placer, la comodidad, el lujo o el exceso de la libertad!.

    … Y es por eso que el poder, la riqueza, la fama…, pervierten!.

    … Pues son estatus superiores de satisfacción insana, aun prohibidos e inmerecidos para el ser humano “standard”, común o corriente, que aun se debate
    en planos muy involutivos…, propios mas bien de:
    “te ganaras el pan con el sudor de tu frente”.

    … Mas esa situación de perversión dolosa
    o “sado-masoquista”, se puede manifestar ya internamente con la corrupción y el deseo desbocado
    del placer…, o bien externamente por existir
    una circunstancia o situación inevitable llena
    de masoquistas, sádicos, locos y perversos!.

    … Siendo la única solución el receso y la creación volitiva (incluso paga) de circunstancias más austeras, estoicas, sencillas o humildes
    …, sin pegar bandazos o irse a los extremos!.

    Alfonso Játiva Gómez

    ResponderEliminar
  5. Hay que joderse, el placer y el exceso de libertad como síntomas negativos.

    Y eso sin entender en qué consiste el exceso de libertad, que esa es otra.

    También parece que hay un ser humano "standar" y, supongo, un ser humano "pata negra".

    Empezais a darme un poquito de miedo.

    ResponderEliminar
  6. Y lo mejor:

    "Toda liberación o libertad desemboca en libertinaje o perversión más tarde o temprano"

    Ahí es nada el amigo. Asustadita ando, espero no coincidir mucho por la calle con gente con estos pensamientos.

    ResponderEliminar
  7. Annie, hija ,en ete mundo de crisis de valores, necesidad, injusticia, hambre,muerte,
    tristeza,y sobre todo progresismo,tendrían que darte más miedo otras cosas que lo que algunas personas opinen.Creo que deberías salir más o dejar de oir la Ser o leer plúbico(si es tu caso).

    ResponderEliminar
  8. Pues no, lo que me da miedo es esto. Este tipo de pensamientos.

    Y este es un mundo con todo eso que dices y también con todo lo contrario. Lleno de gentuza y lleno de gente fantástica, unos que usan su libertad para ser unos canallas y otros que la usan para todo lo contrario. Joder que ya todas deberíamos saber que un cuchillo se puede usar para cortar el pan o para matar a tu vecino. El problema no está en el cuchillo sino en la persona.

    Decir que la libertad conduce antes o después al libertinaje y la perversión es una ida de olla importante y, sobre todo, la consecuencia que deja esa idea es de una perversión terrible.

    Pues sí, leo Público, todos los días, también La Nueva España, La Voz, El Mundo y El País y ahora mismo estoy escuchando la Cope. O sea, que escucho mensajes contrapuestos durante todo el día... eso sí, soy yo quien decido lo que pienso a partir de lo que me cuentan, de forma más o menos libre, supongo que ya he llegado a ese punto de perversión, tanto, tanto, que incluso soy incapaz de colocar en el mismo lugar -no ya por encima como indicas- una idea como el progresismo -acertada a veces, equivocada otras, como cualquier idea- con el hambre, la injusticia o la muerte.

    Me parece que es un batiburrillo de ideas bastante desafortunado.

    ResponderEliminar
  9. LA EXPANSION COMPLICA EL JUEGO …, y Sataniza el Problema…, debilita, desvía el proyecto
    y con funde a la persona
    …, ademas del montón de “imprevistos” que surgen
    y que afectan la planificación y el Control!
    ..., negativo en todos sus aspectos e idiomas!.

    … Y significa un Otoño largo y eterno para el Jugador, Conquistador o Invasor…, (pues si Ud. no puede ni con una…, como cree que le ira con dos?).

    “Quien mucho abarca poco aprieta”
    …, y “quien tiene prisa nunca llega”
    …, y digan lo que digan:
    “en muchas no está el gozo, sino el dolor!”.

    … Mas quien sabe porque razon de Dios
    …, o en que “software” escondido y secreto
    …, impreso en algún “rincón del alma”
    (como dice la canción), nadie está conforme
    con lo que tiene (por mucho que fuese),
    que cuanto más tiene…, quiere más y más y más
    …, en un hueco sin limites ni fondo…, que lo entierra!.

    … Como si inconscientemente buscara la adversidad,
    la tragedia, la condenación y hasta la mismísima Muerte!,
    …, oh triste y cruel impulso el que motiva al hombre!
    …, “en algún lugar del alma…”.
    Alfonso Játiva Gómez

    ResponderEliminar
  10. Annie,eres funcionaria??porque sino....

    ResponderEliminar
  11. Pues no, no soy funcionaria, estoy en el otro extremo: autónoma.

    Pero no sé muy bien a qué viene...

    ResponderEliminar
  12. … Y es por eso que el poder, la riqueza, la fama…, pervierten!. Me he quedado con esa frase. Es evidente que las personas más inseguras son las que buscan el poder porque les da seguridad, según escribió Adler, el discípulo de Freud, aunque nadie lo cita ni se acuerda de sus postulados porque no conviene. El poder corrompe. A los que buscan el poder no les importa usar comportamientos mafiosos. Creo que no se debe mezclar la violencia machista con el aborto porque son dos cosas distintas. Pero la violencia machista está en la madre que le pega un bofetón al hijo, en el jefe que se aprovecha y maltrata a sus empleados, y en los propios empleados que callan las injusticias y no defienden a sus compañeros para hacerle la pelota al jefe. Los romanos, que eran muy listos, crearon los guardias pretorianos, un invento que que usan los jefes mediocres para mantenerse en el poder.
    La violencia machista es una de las lacras de la sociedad, como el poder fascista que corrompe.
    El aborto es un asunto que tiene connotaciones biológicas, políticas, sociales, morales y por eso es tan polémico. Cada país tiene sus leyes al respecto, hay que respetarlas, aunque dentro de la libertad de expresión las personas se pueden manifestar a favor o en contra.

    ResponderEliminar
  13. Un recuerdo para José Cendón, secuestrado en Somalia:

    El buen periodismo se ha hecho así siempre. Donde está la noticia, a pie de calle, con cables, teléfono o lo que fuera.
    Como David Habelrstam y sus crónicas de Vietnam. Como las perlas de Manu Leguineche. Con el ojo de aquel Ryszard Kapuscinski cuando salió por primera vez de Polonia y se quedó fascinado por la India y el choque cultural que le produjo.
    Por eso, más que nunca, hay una oportunidad con las redacciones distribuidas, con más gente fuera cubriendo información y menos gente dentro en tareas de edición y gestión. Labores que ocupan demasiado tiempo en muchos medios.
    Los reporteros puros a lo Beriain o los nuevos periodistas digitales de perfil a lo Adrian Holovaty tendrán un espacio común donde hacer buen periodismo acompañados más que nunca del público, todo por el buen periodismo.

    ResponderEliminar
  14. Gracias a todos por participar. Lamento no haber tenido tiempo para sumarme antes a las polémicas. Y, como ves Shokedin, no hace falta llegar al pueblo para generar ambiente.
    También discrepo con Ramón. La lucha contra la violencia machista pierde fuerza cuando un individuo declara que hablar en castellano a una mujer gallega es violencia machista, no al denunciar asesinatos y extorsiones

    ResponderEliminar
  15. Hablando de machismo... ¿Habéis visto el anuncio de la DGT donde se compara el error de no poner el cinturón de seguridad con el delito de la violencia de un padre contra un niño?

    En todo momento se deja claro que el "agresor" es el padre. Me imagino la idea la revés y la inmediata retirada del spot.

    ResponderEliminar
  16. Con lo de si Annie es funcionaria o autónoma he perdido el hilo de lo que iba a apuntar, ...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails