viernes, 24 de abril de 2009

Cuatro millones de parados

Me amargó el desayuno. Es la última cifra de parados: cuatro millones de personas; un millón de hogares sin ningún tipo de ingresos... Cifras escalofriantes y que demuestran la necesidad de un gran pacto social para salir de la actual situación, del esfuerzo de todos y de recuperar valores de solidaridad y civismo. Recuperar o crear, pues para lo primero es necesario haber sido, alguna vez, solidario.
Por eso me gustan iniciativas como este grupo de economistas que aportan sus ideas para alimentar un debate sobre cómo debe ser nuestro futuro. Aquí os dejo el enlace. Toca trabajar y olvidarse de apriorismos.

9 comentarios:

  1. Es muy depresiva esa cifra, como es muy inquietante lo que esta pasando en Arcelor-Mittal desde hace meses.

    ResponderEliminar
  2. Cuatro millones y seguimos callados. De verdad que no entiendo cómo no estamos todos (los 4 millones) asaltando La Moncloa, la Zarzuela, las sedes bancarias...

    ResponderEliminar
  3. Es lamentable, pero es que además creo que esa cifra es mucho mayor, no se contabilizan a las personas en paro realizando cursillos inútiles del INEM.

    Pero que queremos si el que gobierna es el ministro de deportes :(

    Pero es que ayer mientras desayunábamos todos con este "donuts" Aído nos contaba que España era un país de colores, ... qué queremos, tenemos lo que merecemos.

    Muchos de los que gritaban en la calle NO A LA GUERRA están ahora otra vez en la calle, paradojas de la vida, y todo por confundir las churras con las merinas.

    La crisis es mundial, si, pero Spain is diferent, ...

    Aprovecho para despedirme, no del foro, pero si de vuestra tierra, me vuelvo a Argentina, para estar como estoy aquí prefiero estar con la familia. Suerte a todos y os seguiré desde la otra orilla.

    ResponderEliminar
  4. Mauro: espero que no sea una despedida, sino un hasta luego. Además, tenemos un almuerzo pendiente en Avilés con el amigo Brevers, ¿ya no te acuerdas?
    Y sí, Daniel, lo de Mittal más que inquietante, da miedo por la importancia que tiene para Asturias.
    En fin, Velda, algo habrá que hacer, pero espero que no sea una revolución. Esas cosas me dan miedo. Uno, que es modosito.

    ResponderEliminar
  5. No, a eso si que me apunto, además igual antes de lo que piensas, creo que podré coincidir en Avilés antes de irme, tengo que cerrar temas con clientes de allí.

    Pero a mi me dijo que era una comida, ya lo ha rebajado a almuerzo :)

    Por supuesto que es un hasta luego.

    P.D. Mi pésame más sentido, hace poco que me enteré por Brevers

    ResponderEliminar
  6. El 31 de diciembre tendremos 6.440.000 parados. La cifra es fácil. A 31 de marzo: 4.010.000 y se están destruyendo 9.000 empleos/día. Quedan 9 meses x 30 días x 9.000 desempleados/día = 2.430.000 nuevos parados.
    Viva ZetaPero yo le votaré en las europeas para que no llegue la derecha y esto vaya peor (jajajajaja)

    ResponderEliminar
  7. ¿Y donde están los sindicatos?

    ResponderEliminar
  8. Las subvenciones a los sindicatos mayoritarios han aumentado un 20% desde 2006,independientemente a mi me representen o no,su silencio les delata.Es vergonzoso en una democracia,...o igual es que somos democracia sólo para lo que nos interesa.Esto da miedo pero nuestro amigo ZP "yes we can" ,folklore y Carla Bruni...
    Costilla

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails