domingo, 1 de febrero de 2009

Nuevo año, sigue el San Pancracio




No podemos olvidarnos de él. Nuestro querido premio San Pancracio se mantiene dispuesto a alimentar polémicas y apasionadas votaciones durante el nuevo año. Abrimos ahora el plazo de presentación de candidaturas para el galardón que se concederá tras una votación entre los visitantes a Archipiélago Avilés entre aquellas personas o instituciones que merezcan nuestro elogio público por su trabajo o trayectoria. También se podrán premiar a personas o instituciones que hayan sido objeto de campañas de difamación o una especial persecución.
No podrán ser candidatos aquellos premiados en ediciones anteriores. Sí los aspirantes que, en años pasados, no lograron la distinción, aunque sólo se podrá ser aspirante en un mes de las doce convocatorias previstas.
Los candidatos los presentaremos entre todos, argumentando (del verbo argumentar) los criterios y facilitando una dirección de correo electrónico a donde poder enviarle el premio. Además de nuestra consideración, el premio es la ilustración de Annie Christian que ilustra este apunte.
Y, para cerrar este apunte, os recuerdo los premiados de 2008:
  • Enero. Fundación Víctimas del Terrorismo
  • Febrero. Mariano Rajoy
  • Marzo. Ricardo Granda
  • Abril. Andrés Trapiello
  • Mayo. Natalio Grueso
  • Junio. Helados Los Valencianos
  • Julio. José Luis Vega
  • Agosto. Rafael Nadal
  • Septiembre. Christian Bartsch
  • Octubre. Gaspar Llamazares
  • Noviembre. Antonio Ripoll
  • Diciembre. El blog Annie Christian y las mujeres con Rayos X en los ojos
Nota: Aún no se ha entregado el premio a Los Valencianos, se agradecería que alguien facilitase el correo electrónico.

12 comentarios:

  1. No todo el mundo anda por internet, igual no hay otra forma de contactar con los heladeros que yendo hasta allí.

    ¿Puedo sugerir a Antonio Sabino para el SanPa de este mes? No tendrá secretaria, pero sí un premio, no?
    Sigo intrigada por saber quien te ha preguntado quién soy.

    ResponderEliminar
  2. Yo propongo el San Pancracio para Rodriguez Vega, por plantarle cara a los de infoinvest, que vienen a ahacer negocio a costa de los avilesinos. Santiago ha sido el mejor alcalde de nuestra historia

    ResponderEliminar
  3. Propongo a Ignacio Escolar, ex director de Público, aunque sólo sea por las risas/lágrimas de estos dos artículos publicados en su blog:

    http://www.escolar.net/MT/archives/2009/01/la-comunidad-de-madrid-una-empresa-familiar.html


    http://www.escolar.net/MT/archives/2009/01/comunidad-de-madrid-las-sumas-de-todos.html

    Y ya de paso, deseando que alguien publique información sobre cosas como ésta, en otros lugares, sean del partido que sean.

    ResponderEliminar
  4. Rechazo Antonio Sabino, pues no considero que sus méritos sean suficientes. Además de Escolar y Santiago Rodríguez Vega, propongo a José Berengueras por el plano de Internet que citamos hace unas semanas.
    Sigue abierto el plazo

    ResponderEliminar
  5. Anónimo:
    No conocía esa canción de Héroes. Jejeje. Así que juro y prometo que no viene de ahí el nombre. Dios, que de canciones tengo!!!

    Santiago se planta a los de Infoinvest y puede ser nominado, Sabino se planta a Villalba y no? No lo veo justo,eh? Por cierto, a Santiago no le diste el SanPa hace dos años cuando se retiró o solo estuvo nominado?

    ResponderEliminar
  6. Propongo a Villalba para el "antisanpancracio", ya que por lo visto, no está contento con haber largado a Sabino, y ahora quiere debatir en el pleno una mocion contra el transfuguismo, para dejar a Sabino más arrinconado si cabe.

    ResponderEliminar
  7. Propongo a carmen maniega por denunciar una actuación flagrante de nepotismo en el seno de la actual corporación

    ResponderEliminar
  8. Propongo a los anónimos que frecuentamos este entretenido blog; creo que nos lo merecemos por nuestra participación, y no olvidemos que los anónimos hemos sido los autores de grandes obras de nuestra literatura (Cantar de Mio Cid, El Lazarillo...), hemos realizado grandes descubrimientos (como la rueda, sin ir más lejos), aunque también, lo reconozco, somos autores de alguna que otra salvajada (la última robar un goya, aunque lo devolvimos). En todo caso aquí nos manifestamos, casi siempre -puede haber algún incontrolado-, desde el respeto y el cariño. Tal vez este reconocimiento nos ayude a vencer nuestra timidez... En definitiva, no sé si seremos dignos merecedores del San Pancracio, pero al menos debemos tener la oportunidad de que se nos permita optar al galardón.

    ResponderEliminar
  9. Uff, se acumula el trabajo... Ya sé porque Tila dimitió.

    · Santiago Rodríguez Vega se puede definir como un "proto-San Pancracio". Una intervención suya en el Pleno dio pie para que se plantease si se le daba un San Pancracio o no, la cosa nos hizo gracia y, a partir de ahí, se creó el premio con el formato que todos tenemos. Así que lo admito como tal.

    · Villalba, nunca nos hemos planteado un antipremio, así que no cabe.

    · Maniega sólo hace su trabajo y, por lo que sé, bastante mal. Así que no creo que se merezca una candidatura por mal leer un expediete y difamar.

    · Colectivo de anónimos de Archipiélago Avilés... Pues, como dijo, Annie, ¡¡genial y con humor!! Creo que si cabe la candidatura.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails