viernes, 27 de junio de 2008

Salvemos a Bibiana Aído

No cabe duda que, a estas alturas la legislatura, Bibiana Aído es la mejor ministra del gobierno español y una de las mejores de la democracia. Un espécimen político que debemos conservar y preservar, hasta el punto que estoy pensando en fundar la Asociación de Defensa de Bibiana Aído (ADBA). Ni la semifinal España ni de la crisis económica, sólo ella es capaz de ganarse la atención de todo el país. Llega y se plantea un apartheid cultural, después del empresarial, para mujeres o demuestra las vergüenzas discriminatorias del Islam. Tiemblo al pensar qué hará cuando reflexione sobre la Iglesia católica: ¿pedirá un porcentaje de cardenales y cardenalas? A ver, a ver.
Pero, sobre todo, la misión de ADBA es reconocer la gran labor de la ministra en la promoción de la mujer. Ella sólo ha roto uno de los techos de cristal de las mujeres. Muchas feministas siempre denuncian que para ocupar una determinada responsabilidad, deben demostrar que su valía es superior a la de un hombre. Si al varón le reclaman un doctorado, a la mujer, dos y un máster... Hasta que llegó Bibiana Aído, que ha demostrado que puede ser tan inútil o más que un varón para ejercer un cargo. For ever, Bibiana.

5 comentarios:

  1. Como mujer me mantengo en la indiferencia hacia un ministerio inútil,con un carácter feminista-progre-irreal.Con un punto social equivocado.Realmente a veces me pregunto si lo que nos separa del pulso social es fruto de la actitud de este tipo de mujeres que tienen que justificar su sueldo como sea enarbolando una bandera que ni me representa ni me sirve de alivio.Pa llorar...Amanda

    ResponderEliminar
  2. Cuando en este país tan raro en el que vivimos, somos capaces de montar un buen lío ante lo injusto de que el hombre tenga preferencia sucesoria sobre la mujer -afectados: ¿1 cada 50 años? por no entrar en otras consideraciones- y, sin embargo, desde la administración, somos incapaces de "pedir explicaciones" ante que una mujer cobre menos que su compañero en el mismo puesto, o que una mujer pierda su empleo por un embarazo, es que somos una pandilla de bobos y no hay nada más bobo que un ministerio para "arreglar" las cuestiones que ya están recogidas en otros ministerios -Justicia, Trabajo, Seguridad Social- y no quieren solucionarse.

    ¿Alguien conoce a una empleada de Alimerka, por ejemplo, que haya "recuperado" su puesto tras la baja por maternidad? ¿Tan difícil es que la administración meta mano en cuestiones como esa?

    ResponderEliminar
  3. eres un machista, me parece que deberias rectificar tu comentario.

    ResponderEliminar
  4. Amiga Annie, me has quitado el ejemplo de Alimerka!!!

    Qué razón tienes.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de leer en El Mundo que hay profesiones en las que la mujer está mucho mejor pagada que el hombre: actrices porno vs. actores.
    Así que menos quejarse y mas trabajar.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails