martes, 24 de junio de 2008

El cáncer y el oncólogo

Lo publicó La Nueva España el domingo y también lo recoge un isleño en uno de sus comentarios. Durante el pasado congreso del PP, Joaquín Aréstegui se acercó a saludar a Francisco Álvarez Cascos y éste le espetó: "Tú eres el cáncer del PP en Avilés", responsabilizándole de todos los males del centro derecha local. La frase ha sido muy festejada por los críticos locales de Aréstegui, que son legión. Pero uno se pregunta que hizo tan prestigioso oncólogo en su momento de máximo poder, y Cascos mandó mucho en Asturias (que se lo pregunten a Sergio Marqués), cuando Joaquín Aréstegui era el mismo ahora.

3 comentarios:

  1. mmm... lo primero sería tener la certeza de que lo que se cuenta es reflejo de la realidad, cosa que tal y como está la política -y no sólo ella- no sería descabellado lo contrario.

    Lo segundo, como bien dices, es hacer notar los cambios de opinión que sólo están motivados por el cambio de posición. Lo que ayer se obviaba o se consideraba signo de normalidad, ahora se critica con ferocidad.

    ResponderEliminar
  2. Se discute mucho si limitar los mandatos de los presidentes de gobierno, alcaldes... pero nunca oigo nada sobre limitar los mandatos de los prebostes locales o nacionales de los partidos, elegidos democráticamente, pero menos.

    Ejemplos:

    1) Isidro Fernández Rozada (oir a este hombre hablar de renovación de la risa)
    2) Aréstegui (nunca se atrevió a encabezar la lista a la alcaldía: "por sus obras los conoceréis...")
    3) Álvaro Álvarez (¿alguien podría decirme el nombre de otro Secretario General de los socialistas avilesinos?)
    4) Ovidio Sánchez (ir a por una cuarta derrota electoral me parece insultante para la militancia y la ciudadanía)
    5) Cascos (¿pero no se había ido?)

    ...seguiría, pero me canso.

    ResponderEliminar
  3. Hay un pequeño defecto en los opinadores neutrales... a la hora de analizar los politicos que se exceden en sus mandatos. Ese defecto es mirar más a la derecha que a la izquierda.
    En Asturias es raro encontrar un cargo socialista de más de 45 años que lleve en el abrevadero publico menos de 20: alcaldesa de gijon, presidente del principado, en Aviles Pilar Varela ¿trabajo alguna vez en una empresa privada?(valnalon no me sirve...), y siguiendo en Aviles ¿la actual diputada socialista de cuyo nombre no me acuerdo? ¿la exsenadora Nely?? ¿y que hay de Ponga?
    Lo que ocurre es que la gente de izquierdas suele ver bien que los que les representen estén profesionalizados, mientras que los de derechas prefieren, muchas veces por envidia, caras nuevas y renovación constante.
    De manera que, y a modo de conclusion, deduzco que Xuan Nel es de derechas

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails