Bastaron un par de días para recordarnos que, tal vez, el verano no sea un espejismo y este año podremos disfrutar de él. Para celebrarlo, me acerco hasta Los Valencianos (la tienda en doctor Graíño) para iniciar la temporada heladera. El helado es un postre, o un dulce, sabroso y que se puede consumir en cualquier época del año, pero cuando el termómetro se dispara siempre es más sabroso. Este año, Los Valencianos presentan una novedad en su oferta: sorbete de manzana. El punto de hielo tal vez resulta excesivo, pero la explosión de sabor de la manzana me encantó. Más aún cuando recuerda esa manzana ácida, las que más me gustan. Sin duda, un helado para repetir y que os recomiendo.
Sr. Fernando del Busto, acláreme una duda, cómo es posible que en Valencia no existan helados como los de la marca "Los Valencianos"?
ResponderEliminarEs algo que llevo echando de menos des hace ya más de 10 años de destierro, los helados de máquina de Los Valencianos.
Aquí los helados dejan mucho que desear, tal vez sea porque ya vengo viciado desde mi infancia avilesina.
El helado de Turrón de Los Valencianos es el mejor que he probado en ningún lugar de España con diferencia.
ResponderEliminarA pesar de eso, aún sigo triste por la desaparición de los helados "de máquina", el sabor de mi infancia, supongo.
Pues el helado de turrón de los valencianos lo suministra "alacant".
ResponderEliminarLos valencianos son de aquí, de Avilés, y ellos ya no hacen turrón. Únicamente barquillos.
Por cierto, y aunque sea un poco prematuro, propongo a esta familia avilesina para el premio san pancracio, precisamente porque representan los sabores de muchas infancias. Sabores que se han ido perdiendo.
Echo de menos el helado de corte de mantecao. ¿O será que echo de menos los años en los que tomaba helados de corte? En todo caso, camy forever.
ResponderEliminarummmmmmmm.
ResponderEliminareso hay q probarlo. ya me queda la visita pendiente a los Valencianos pa'l finde de descanso
Lne.es » España
ResponderEliminarÁlvarez-Cascos, a Aréstegui: «¡Eres el cáncer de Avilés!»
Valencia, J. A. A.
El ex vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez Cascos se dejó notar en el congreso de los populares. El viernes, llegó en solitario y muy pronto se le vio con el diputado asturiano Pelayo Roces, que hubo de hacer de fotógrafo ante los numerosos invitados que querían retratarse con él.
Cuando el portavoz adjunto del PP en el parlamento asturiano, Joaquín Aréstegui, se acercó a saludarle, Cascos sacó a relucir su carácter y le echó con cajas destempladas. «No tienes vergüenza», le espetó el ex ministro de Fomento al diputado regional, al que despidió con un contundente «¡Eres el cáncer de Avilés».
Annie, no me amargues la vida, ya no hay helado de máquina en los Valencianos?
ResponderEliminarCoño, pues antes del Nienmeyer, reivindicar ese suculento manjar y dejaros de monumentos :)
Mauro, la duda se la debería aclarar mi tocayo, que es el experto en nombres y empresas yo sólo escribo...
ResponderEliminarAhh, los helados de máquina. Aún recuerdo el último que comí hace un par de años; sí, se merece una manifestación.
Peta Z, recuerda la candidatura para el próximo domingo, cuando se abra el plazo.
Querido tocayo, lo que tiene que hacer Mauro es invertir la pasta que tiene y montar una franquicia de Los Valencianos aquí en Valencia, aunque solo sea para los exiliados.
ResponderEliminarMauro, si me acerco antes de agosto te traigo uno de plátano con chocolate y nueces, lo que no sé es si llegará :)
Pues ya estás tardando.
ResponderEliminarMira, si te das prisa podemos ver el partido en tu casa con unos helados de Los Valencianos, sería como estár en la tierra, pero con 30º y los piés en la ventana.
Si hacen un buen precio, entre todos los asturianos de aquí podemos comprar la marca y traérla, hay que hablarlo en la próxima reunión de "cofrades".
Pedón por usa este espacio como si de un "chat" se tratase.
Pues tendré que probarlo
ResponderEliminarNingún problema, Mauro, aquí sólo molesta la falta de respeto. Y, ya sabes, a mover el dinero.
ResponderEliminarBienvenido, Tante. Os recomiendo una visita a su bitácora y que disfrutéis con las fotos de Los Castrones.
ResponderEliminar