miércoles, 25 de julio de 2007

Felicidades, Avelino

"El Mono, concejal". La frase comenzó a circular por el Ayuntamiento a eso de las once de la mañana y, media mañana, justo después del café, ya lo sabía todo el mundo. Avelino González, el candidato número 4 de la Agrupación Social Independiente de Avilés, el ideólogo, Avelino "baldosa rota" entraba en el Ayuntamiento. Menuda han montado los Independientes. Y lo digo porque la sentencia del Tribunal Constitucional se ha cargado toda la doctrina de la Junta Electoral Central. Nada de que una cruz representa el espíritu del elector y tres no. Tonterías las justos y se anulan dos votos al PP. Matemática por delante, ASIA logra su cuarto concejal y el PP pierde uno, a perro flaco todo son pulgas.
A partir de la sentencia uno ha leído muchas declaraciones, la mayor parte de ellas bastante críticables, pero antes de hacer leña, a uno le corresponde felicitar a Avelino González por su recién lograda acta de concejal. No pienso disculparme de lo que he escrito, porque tendría que volver a leerlo para recordarlo, pero sigo pensando que, aun defendiendo unos derechos legítimos, todo este jaleo tan sólo ha servido para retrasar la constitución de la nueva corporación. Cierto que la nación española debe un favor a ASIA pues han logrado clarificar la doctrina sobre la administración electoral y, como español, les reconozco el mérito.
En resume, felicidades Avelino y a por las baldosas rotas. Lo lamento por Huerga, que deberá escucharte en todos los plenos.

9 comentarios:

  1. "...todo este jaleo tan sólo ha servido para retrasar la constitución de la nueva corporación."

    No puedo estar más en desacuerdo.
    Todo este jaleo sirve para demostrar que la Justicia funciona y para dejar claro algo que cualquier persona sabe: en las elcciones locales y autonómicas no hay que hacer ninguna señal, ni subrayado, ni círculos, ni aspas en la papeleta... Bien anuladas.

    Fernando, creo que esto tiene mucha importancia y es necesario. Si crees que no ha servido para nada habla con Avelino y con Font.
    Si lo único que importa es que sigan gobernando el psoe entonces sí, no ha servido nada, pero es una lástima pensar así.
    No sabía eso de "el mono".
    Fernando, ¿crees que Peña seguirá después de las generales?

    Por cierto, lo que dije ayer de que alguien debería pedir disculpas iba por los dirigentes locales del psoe y especialmente por el ex-alcalde, repasen en las hemerotecas sus opiniones acerca del recurso de Asia. No tiene desperdicio.

    ResponderEliminar
  2. Por mi parte, pleno al 15 en los resultados de Avilés...lástima de mariscada sin apostar.
    K.

    ResponderEliminar
  3. Enlace con el blog del concejal saliente
    http://blogs.periodistadigital.com/nuevoaviles.php
    Se lo toma con el buen humor que han de tomarse las cosas en politica (y en la vida), y no con la mala hostia de otros. Todo un ejemplo. Por solo esto el se merece el San Pancracio (si ASIA lo quiere, que lo compre!!)
    Animo y adelante

    ResponderEliminar
  4. Yo aprovecho para felicitar a Font, porque en su día cuando el Tribunal Superior de Justicia le dio el cargo se lo tomó con normalidad y diplomacia y ahora que el Supremo se lo deniega vuelve a dar una lección "política" de saber estar, un ejemplo raro de ver en estos tiempos.

    Así que enhorabuena por tanto a Font, y a Avelino, y a mi tocayo, que no ha perdido su "aguijón", qué ya me tenías preocupado amigo... :)

    Chema creo que has estado muy, pero que muy acertado en tus comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Font tiene que ser concejal, no tiene nada que ver con los marrulleros de los politicos locales. Ha sido una pena. Enhorabuena Avelino, y Font, animo, y tambien enhorabuena, que le has dado una leccion a mucha gente.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Avelino... felicidades porque ya puedes decir abiertamente que eres de Falange, que eres joseantoniano.
    Te felicito porque durante la campaña te lo tuviste callado, y ahora sacas pecho.
    Se rumoreaba que erais un partido de fachas, pero cago en diez.. ahora ni lo disimulais.
    Esta bien, pero creo que para dentro de cuatro años lo vais a tener mas jodido en La Luz

    ResponderEliminar
  7. Lucero, no entiendo, José Antonio, Falange, ...?
    Qué te ha dado un ataque de memoria histórica?
    Relájate hombre, que Franco no va a volver a por ti.

    Por cierto amigo Lucero, te has fijado que la palabra LUCERO aparece en el segundo estribillo del "Cara ala sol"

    Cara al sol con la camisa nueva
    que tú bordaste en rojo ayer,
    me hallará la muerte si me lleva
    y no te vuelvo a ver.

    Formaré junto a mis compañeros
    que hacen guardia sobre los LUCEROS,
    impasible el ademán,
    y están presentes en nuestro afán.

    Si te dicen que caí,
    me fui al puesto que tengo allí.

    Volverán banderas victoriosas
    al paso alegre de la paz
    y traerán prendidas cinco rosas:
    las flechas de mi haz.

    Volverá a reír la primavera,
    que por cielo, tierra y mar se espera.

    Arriba escuadras a vencer
    que en España empieza a amanecer.

    Lucero, ASIA no es ni la décima parte de los que somos los falangistas de verdad, pero ni la décima parte, para nosotros no hay sitio en la democracia, y lo asumimos, tan solo nos queda esperar a un nuevo caudillo que nos saque de esta parafernalia político-social en la que vivimos.

    Mientras amigo Lucero:

    Arriba España¡¡

    ResponderEliminar
  8. Cómo ha cambiado este sitio querido tocayo, hasta las fuerzas vivas de Franco se comportan civilizadamente, cómo ha cambiado este sitio, da gusto.

    Quien no se sabe el CARA AL SOL siendo del 68, como la internacional, o la canción de los chipiritifláuticos :)

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que es por el calor. Por cierto, aprovecho para excusar mis ausencias. Este verano está relajandose el Archipiélago. Entre la mudanza, la escritura, el trabajo y la tesis esta bitácora se ve marginada más días de los que me gusta

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails