lunes, 23 de julio de 2007

Elogio del San Pancracio


Annie Christiansen, Daniel Quirós, Santiago García Castañón, Ángel Garralda y, a su manera, Santiago Rodríguez Vega... Todos ellos cuentan con un rasgo común: han sido distinguidos con el San Pancracio concedido por este Archipiélago Avilés. Termina julio y toca una nueva votación, así que no vendrá mal recordar algunos puntos comunes de este nuestro galardón. Cierto que los isleños más inteligentes, y pienso en nicks como Flor de Loto, Lafoca, Amanda, Luis Miguel, Brevers o Chema, han comprendido plenamente las características de este reconocimiento. Pero bueno, uno no pierde la esperanza de tratar de explicar el juego a esa mayoría de cafres que suelen firmar como Anónimo.

El San Pancracio es un premio positivo, se concede a una persona o institución que nos resulta simpática, que nos cae bien. San Pancracio es un santo popular, que intercede ante los rumores y malas habladurías, relacionado con el mundo del trabajo. Son características que deberían tener nuestros aspirantes.

Los candidatos se proponen entre todos, aunque se agradece que vosotros apuntéis algún motivo, alguna razón. Luego, a la hora de la votación el que da la cara se encargará de la redacción final. El sistema de votación será a través de la encuesta. Me facilita el trabajo. El vencedor recibe por correo electrónico la imagen que ilustra este apunte y la explicación del premio. Así que se agradece el envío de la dirección electrónica del candidato. Podéis utilizar la cuenta de correo del Archipiélago.

Ánimo, espero vuestras sugerencias.

23 comentarios:

  1. Propongo a Villoldo, alma mater de la Semana Santa avilesina.
    Los ultimos 20 años de procesiones por las calles de Aviles no se entenderian sin Villoldo, quien ademas es un excelente fotografo que ha sabido inmortalizar las mejores imagenes de esta celebracion popular.
    Y como va de barbudos propongo tambien a Ordoñez, un luchador, un hombre con carisma, quien ahora desde ASIA sabra materializar sus idealismos.
    Por ultimo propongo a otro hirsuto, al conocido como pazhermano de Rivero; no hay nada mas agradable como desear y predicar la paz y el amor fraterno; sería un buen candidato para el premio principe de la concordia; la unica pega que no se como se le enviaria el sanpancracio por mail.
    Yo creo que este mes San Pancracio ha de llevar barba.

    ResponderEliminar
  2. Luz Casal
    A ver si a la tercera....

    ResponderEliminar
  3. Yo propongo a Jesús Uruñuela.

    Un amigo, padre de otros tantos amigos.

    ResponderEliminar
  4. Leídas las propuestas de LaFoca, estoy buscando alguien calvo que merezca el premio, para compensar el exceso de hirsutismo, pero no caigo en nadie -¿el calvo de la Fórmula 1 es asturiano?-.

    Propongo a Béznar Arias que otra vez se está pegando con todo el mundo -silencios de concejales incluidos, al parecer- para sacar adelante un nuevo proyecto en Avilés.

    ResponderEliminar
  5. También propongo a Koldo Miranda, que además de cocinar de locura, lo poco que he tratado con él parece un tipo encantador. No tiene barba, pero empieza a escasearle el pelo. Por si puntúa. ;-)

    ResponderEliminar
  6. ¿No habrá más curas por ahí? Podría ser interesante. Es que le estoy cogiendo gusto a las sacristías y demás dependencias del onanismo.

    ResponderEliminar
  7. Alguien debería rectificar.
    Y cuando digo alguien me refiero a todo el psoe y simpatizantes.
    La Voz de Avilés on-line, ahora:
    El Constitucional falla a favor de ASIA sobre el cuarto concejal
    Tras esta decisión, ASIA se quedaría con cuatro concejales, el PP perdería uno (se queda con ocho), frente a los grupos que conforman el gobierno local: el PSOE, con once e IU con dos

    ResponderEliminar
  8. Por comentarios anteriores (en otros días) creo que queda claro que no soy "asiático". Pero dada la sentencia de hoy, que demuestra que no solo estaba en juego el "ego de unos pocos" (véase el comentario de Fernando del 15 de Junio) sino la limpieza de un proceso electoral, me atrevo a proponer para San Pancracio de este mes a Don Sabino por trabajador y por saber reclamar lo que considera ganado en las urnas hasta demostrar su razón.

    ResponderEliminar
  9. Estoy con Chema pero el merito de reclamar lo que consideraban en derecho que les correspondia es de la agrupacion, por lo que me atrevo a proponer para San Pancracio de este mes a A.S.I.A por trabajador y por saber reclamar lo que considera ganado en las urnas hasta demostrar su razón.

    ResponderEliminar
  10. Ante la amenaza de crear AFRICA y que Brevers sea concejal el tribunal ha decidido que mejor que éste diseñe y le den el puesto al padre :-) Tonterías aparte, estoy con Chema y pagonca y en un día ya he apostado por tres distintos, jope.

    ResponderEliminar
  11. Propongo al concejal del PP que acaba de dejar de serlo. El no tiene la culpa de lo en que se ha convertido su partido. Y sí esta a tiempo de poder solucionarlo.

    ResponderEliminar
  12. Estoy con PAGONCA, en todo caso si hay mérito es de la agrupación y los votantes que lo respaldaron, no de individualidades.

    Y el primero en rectificar soy yo, en su día me decanté por no recurrir entendiendo la decisión de la junta cómo válida, estaba equivocado.

    I'M SORRY

    AFREECA está en marcha, tocayo, esto no hay quien lo pare. Annie ocupará mi plaza de concejal, que a mi ir y venir de los plenos desde Valencia me llevaría mucho tiempo. Será un partido de mentes creativas :) estáis todos invitados.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, como está el patio... Llevo apuntados unos diez candidatos... No sé si entrarán todos en la encuesta, así que aplicaré el derecho de selección. Por cierto, Annie, el calvo de Fórmula 1 no es asturiano, pero no sé si lo propones o no. Y ya tenía pensado presentar mis disculpas virtuales a Avelino. De todos modos, gracias por recórdarmelo Chema.
    Una última cosa, Brevers, ¿el partido es AFRICA o AFREECA? Porque AFRICA es Agrupación de Friquis Independientes de Caciques Avilesinos, ¿pero AFREECA?

    ResponderEliminar
  14. Me encanta ser mosca cojonera.Yo propongo a la ´"única" persona que tiene culpa de todo lo malo que pasa en éste país ......AZNAR.....,además así salimos de localismos que éste archipiélago está muy cerrado a nuevas propuestas.

    ResponderEliminar
  15. Si el calvo de la formula 1 es lobato,el presetador de telecinco, sí es de asturias fer. de oviedo, pa ser mas exactos

    ResponderEliminar
  16. El San pancracio para A.S.I.A

    ResponderEliminar
  17. Voto por los tres candidatos propuestos por la focalocal. No sé si puede hacerse así, varios a la vez, porque creo recordar que sólo se permite votar a un candidato en cada entrada. Para ese caso, mi voto va para el luchador Ordóñez, sin duda. Al lado suyo, pazhermano y Villoldo aún están en primero de friqui.
    Por cierto, Fernando, en su momento defendí el derecho de ASIA a utilizar todos los recursos legales a los que tuviera derecho. Parece que el TC también compartía esa opinión. Y, en cualquier caso, el alcance práctico de esa resolución no va muy allá. Realmente al PP le da igual 8 o 9 concejales. Lo único que buscaban eran dos liberaciones y a día de hoy tanto el agro como la enseñanza continúan sin dos destacados miembros. Los terneros y los alumnos del sanfer lloran.

    ResponderEliminar
  18. Me parece alucinante que varias personas tengan la idea de que da lo mismo 8 que 9.
    Dejen de votar si tiene esa idea. Ya puestos da lo mismo que un partido en el congreso tenga 176 que 250 diputados, ambos resultados suponen la mayoría absoluta. No les entiendo.

    ResponderEliminar
  19. Mi humilde contribución a un San Pancracio reñido como pocos es la de un ilustre avilesino que encarna la leyenda "se pasó de tanto estudiar...mira que era una eminencia".

    No me refiero a otro que a Pendás, quien sigue igual que siempre a pesar del paso de los años.

    Un individuo entrañable que me recuerda, entre otras cosas, los viajes ferroviarios a la facultad.

    Sigo sin perderme sus notas en el Revistín.

    Porque todos tenemos un cierto espíritu inadaptado y, a su manera, pocas personas transmiten una sensación tan extraña de ensoñación y libertad como él.

    K.

    ResponderEliminar
  20. Voto a Pendás, y es más, le propongo como director de ElRevistin, ya que la popular publicacion parece que se ha quedado sin director.
    Doy a Pendas un San Pancracio mantecado bien hecho, que diria el otro...

    ResponderEliminar
  21. Chema, no se debe interpretar todo lo que se escribe de manera absolutamente literal. Cuando digo qua al PP le da igual 8 o 9 concejales, me refiero a que en la práctica no hay excesiva diferencia, pero, sobre todo, trato de dar mayor relevancia a la idea de que lo verdaderamente importante para ese partido, luego de los pésimos resultados electorales, era conseguir dos liberados. De haber logrado sólo uno, sí que tendrían un serio problema. Es mi opinión.
    Y respecto al ejemplo que pones, dada la cantidad de dinero y prebendas que conlleva cada diputado, desde luego que preferirían 250 (0 2.500) diputados. A más número de diputados más regalías para los compadres del partido. Esto es aplicable al PP y a cualquier otro partido. De hecho, ya me extraña que el Congreso de los Diputados no tenga el aforo de Las Ventas.

    ResponderEliminar
  22. El San pancracio para A.S.I.A

    ResponderEliminar
  23. si asia quiere un san pancracio que se lo compre, ya que es con dinero como lo consiguen todo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails