martes, 17 de abril de 2007

La expo de Niemeyer


Cualquier motivo es bueno para venir a Avilés. Y, entre los nuevos motivos, está la exposición sobre Óscar Niemeyer que en lo que queda de abril y parte de mayo aún se puede visitar. Organizar una exposición de estas características es difícil. Es una propuesta de libre acceso, que la podrán ver desde arquitectos y aficionados a personas que no sabemos nada sobre esa fascinante mezcla de ciencia y arte. El organizador tampoco cuenta con los recursos que le puede ofrecer una sala de exposiciones al uso.
El resultado es muy interesante. Entre las diferentes opciones, han apostado por un discurso divulgativo, accesible para todo el mundo. Es como la presentación de Óscar Niemeyer ante la sociedad avilesina que ya lo adopta como un vecino más y lo va a tener durante muchos años. Los visitantes descubren la importancia del autor y las características de su arquitectura, descubren lo que es tener un lenguaje arquitectónico, un mundo propio de figuras y formas. Una muestra agradable de ver y que incrementa los atractivos de Avilés.

6 comentarios:

  1. A mí de este blog lo que más me gustan son los comentarios pero cada vez que te sales de la política aquí no escribe ni el médico ni la diseñadora ni dios. Así que no me fastidies y cuéntanos algo sobre los partidinos. Allí estaré el viernes, para meter cizaña en el coloquio, si es que lo hay.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo la exposición de Niemeyer la ví mientras hacía footing.
    Me pareció una colección de fotos puesta allí para recordarnos lo del centro cultural ya que no hay obras ni primera piedra ni nada.

    ResponderEliminar
  3. O sea, Chema, que no la viste. Que ibas corriendo y fijástete en que por allí había unos marcos hechos con hierros y unas fotucas. Y pensaste: estos socialistas, que morro tienen.

    ResponderEliminar
  4. A mí me parece algo perfecto:

    Ciudadanos de Avilés, ese señor con nombre tan raro que va a poner nombre a un centro cultural en vuestra ciudad es el señor que ha hecho todas estas cosas... y lo vais a ver mientras paseáis por la ciudad... y, además, nos va a servir para ir acercando a la ría a aquellos avilesinos que aún seguían viendo el paseo de la ría como lo que antiguamente era... y nos citan -a la ciudad y a la exposición- en medios regionales y nacionales... y nos llaman de Italia, Inglaterra y Brasil para preguntarnos por la expo...

    Gustará más o menos, pero encontrar aspectos negativos es una cuestión de trabajar mucho en buscarlos.

    ResponderEliminar
  5. Foca, eso lo pensé cuando en un Telediario de Semana Santa salió Avilés dos veces con esto y con lo del wifi.
    De la inauguración de un centro de salud con 2 meses de adelanto y con carencias ya ni le cuento.

    ResponderEliminar
  6. Chema, Chemita ¿aún sueñas con políticos que no traten de rentabilizar su gestión antes de las elecciones?
    Bueno, lafoca, bienvenida y nos vemos el viernes en la presentación. Habrá coloquio, por lo menos se abrirá el turno de palabra. Otra cosa es lo que suceda. Y lo siento por tu pasión política, porque hoy declaro la cuarentena.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails