miércoles, 18 de abril de 2007

Cuarentena

Mira que me lo ponen difícil. El desembarco de Asia en este archipiélago, donde tan mal recibidos son los neofascistas y los fascistas en general; Rañón defendiendo ayer el ladrillo frente a criterios ecologistas y de generación de empleo; la zona azul que nos viene gracias a Pilar Varela... Pero, tal cual prometí, hoy declaro la cuarentena. El apunte de hace un rato a un anónimo asiático y este escrito es lo último que pienso escribir de política hasta el 28 de mayo. La bitácora seguirá, Dios mediante, con sus correspondencias, ficciones, poemas y lo que sea. Incluso os recuerdo que el próximo viernes presento mi libro en el Palacio de Valdecarzana y estáis todos invitados, incluso los fascistillas de tres al cuarto porque en mi sociedad cabe todo el mundo y no excluyo a nadie.
Pero hasta el 28 de mayo no voy a escribir más de política. El único motivo es por higiene mental. Está bitácora nace como algo personal y la suelo alimentar a primera hora de la mañana, escuchando Radio 3, con Tila pidiendo un paseo y un café al lado. En los próximos días, y hasta el 28 de mayo, tendré que lidiar con diferentes partidos políticos en sus actividades matinales, escuchar sus mítines y escribir sobre ellos. O sea, unas seis o siete horas con ellos todos los días. Si, además, los mete en este rato de tiempo libre, en esta afición termino por chiflar, si no estoy ya tocado.
Además, luego está la propia inmadurez de algunos dirigentes que, alimentados por el autoritarismo más rancio, se molestan si uno no piensa como ellos. Y tampoco se trata de que mis jefes tengan que recibir llamadas y llamadas. "No, no, si lo que pone en el periódico está correcto, si yo dije eso en el mitin, pero es que lo que puso en su bitácora no me gustó". Y, mis pobres jefes, además de aguantarme a mí, a explicar al ignorante de turno que, fuera de horario de trabajo, la plantilla tiene libertad y que en las aficiones personales no se pueden meter, que esto no es la RDA o la Cuba castrista. Y ya la liamos porque les damos ideas para su programa de gobierno: crear la policía del pensamiento.
Así que, cuarentena, y hasta el día 28 sin política en el Archipiélago.

16 comentarios:

  1. Fernando, leo con asiduidad tu blog, y en muchas ocasiones comparto también tu opinión. Por eso quisiera pedirte que le echases un vistazo a este vídeo que circula por la red y que ya ha alcanzado más de 700 visitas, pienso que está muy acertado. Esperando tu valoración, un saludo.

    J.J. Sotelo.

    ResponderEliminar
  2. El vídeo es este:

    http://www.youtube.com/watch?v=g_UoiiiSNh8

    ResponderEliminar
  3. Pues lo sentiré. Tantos días a base de poesía no van a ser fáciles.
    Del vídeo que aporta J.J.Sotelo: El Niemeyer se hará, pero ya veremos cuando y de que nos sirve.

    ResponderEliminar
  4. Un video como todos los videos que se hacen con un objetivo predeterminado, o sea, una tontería, lo haga el partido político que lo haga, que últimamente el PP se está luciendo, pero lo del doberman también estuvo a la altura.

    Asusta no encontrar a nadie que sea capaz de representar a una opción política y que sepa juzgar las cosas analizándolas y razonándolas.

    Chema, el Niemeyer servirá si no nos liamos todos a palos por su culpa, pero mucho me temo que eso ocurrirá sin ninguna duda. El día que se inaugure, si Peña está en la oposición dirá que los óculos del Hall están mal -o algo, vaya- y si es Varela quien "oposita" dirá que se ha desvirtuado el proyecto y se ha rebajado o cualquier cosa por el estilo...

    ResponderEliminar
  5. Mira Fernando tus jefes solo te llaman la atencion cuando dices cositas malas del PSOE asi que no nos quieras engañar, y si alquien no te gusta lo dices pero descalificar por decreto, tu decreto, no es democrata, no es tolerante, es de lo que tu dices que te cae tan mal, es de FASCISTAS, si lo digo gritando, que ya los aguantamos demasiados años. En consecuencia es eso lo que tu me parece que eres, un intolerante, poco democrata, tu verdad es la absoluta, no aceptas la critica, por lo tanto, FASCISTA.
    Ahh no me remitas al maestro emerito, porque en aquellos tiempos preferia , reuniones el la ermita la luz con el pelirojo, Moran, Etc , que sus clases de gramatica y que lo sepas mi primer encontronazo con la brigada politico-social fue por tener en mi poder un catecismo, el de jose antonio, y me costo una noche en el calabozo, despues ya me incline mas por Marx y Engels.

    ResponderEliminar
  6. José Antonio, Marx, Asia... Parece que vamos dando tumbos.

    ResponderEliminar
  7. joer... como está la cosa.
    Sí, mejor una cuarentena.

    ResponderEliminar
  8. No te asustes Chema, si esto es la sal del blog, no todos pueden ser tan correctos como el otro. El blogmáster dando mandobles en los comentarios a la entrada sobre Asia es algo que se agradece. Ya, ya sé que no te asustas, es bromilla, pues no estás curtido ni nada.

    ResponderEliminar
  9. Es que nadie se acuerda ya de los porteros de todos los bares y discotecas de Avilés como interventores de ASIA en las últimas elecciones?

    ResponderEliminar
  10. Es inútil toda polémica si no hay esperanza de que resulte provechosa.Gracias por la cuarentena,tas dando demasiada publi a estos de la orquesta o el contineente o como se llamen ;)

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la recomendación, Sotelo. Ya he visto el video. Tiene su gracia al principio, aunque el ritmo llega ser cansino.Lo que no me explico es su insistencia de citar a La Nueva España.
    Tranquilo, Chema, que superaremos bien la cuarentena. Además, siempre tendremos marisabiondillos que nos expliquen lo que hacemos los demás. Y si es mentira da lo mismo, porque no podemos dejar que la realidad nos estropee nuestras ideas. ¿Verdad, compañero de escritura testicular? Por cierto, la mía tiene más gracia.
    Gracias a todos por vuestras interveciones y, como dice Amanda, la cuarentena será necesaria.
    Nos vemos mañana en la presentación.

    ResponderEliminar
  12. Ja, ja... me parto!! resulta que uno de los blogeros habituales que pululan por aqui, y que es critico con todos los partidos, en su momento no le hizo ascos al encargo que (hace 4 años) uno de ellos y en Avilés le hizo para diseñar parte de la campaña.
    Campaña que fue patetica, como todas las que hace esa gente.
    Asi que amiguete, o lo cuentas tu, o lo cuento yo.
    Por cierto, al final ¿cobraste?, tengo entendido que les pedias mucho.

    ResponderEliminar
  13. Supongo que el comentario va por mi.

    Así que lo cuento yo.

    El Partido Popular me encargó unos dipticos, una valla y creo que alguna cosa más. Pero no "diseñé" gran cosa, pues todo venía indicado desde Madrid. Lo que se hizo fue adaptar localmente el manual de uso.

    Y cobré, aunque no lo acordado. Queda en la cabeza de cada uno lo que es mucho o poco o si lo que se habla antes del trabajo es lo que debe pagarse una vez el trabajo es entregado o, incluso, si las exigencias acordadas en un principio son las que después te solicitan. Pero esto queda para la "intimidad", para los que saben lo ocurrido, que son los únicos que tienen información para valorarlo.

    Pero por si el morbo está ahí, alimentémoslo.

    En las mismas elecciones también hice el diseño y la maquetación de un periódico para IU de Mieres.

    Y, unos meses antes, alguna pequeña cosa para el ayuntamiento de Avilés, del PSOE.

    ¿Cuál es el problema?

    He maquetado libros que nunca me hubiera interesado su lectura, diseñado anuncios de productos que no entran nunca en mi cesta de la compra, Tengo un Opel, pero he diseñado anuncios para otras marcas, de constructoras a las que no les he comprado un piso, de empresas del sector del metal (te aseguro que últimamente no he comprado ninguna viga), de vinos que nunca beberé y así podríamos seguir.

    La incoherencia está en pensar que realizar un trabajo, el que sea, supone algo más que el compromiso de hacer tu trabajo lo mejor posible.

    Un funcionario, votante del PP, no debería, por coherencia, abandonar su trabajo. Un trabajador del PSOE no tiene por qué estar de acuerdo con todo lo que haga Zapatero o Rodríguez Vega.

    En una de las últimas cosas que he hecho, he maquetado textos de Zapatero, Tini, Gabino, diputados del PP, representantes de UGT y CCOO, de la Iglesia católica y estoy preguntándome qué error he cometido o que norma no escrita he infringido. Algún ministro del PSOE ha enviado una carta de felicitación y algún exministro de fomento del PP también.

    Por terminar de alimentar el morbo: mi voto es en blanco desde la pantomima de campaña del referendum de la OTAN.

    Tengan un buen día
    Parissi

    ResponderEliminar
  14. Espero que todos los esfuerzos de Parissi y de todos los que que, como él, creen en la democracia y viven en libertad sirvan para construir una sociedad mejor.

    ResponderEliminar
  15. Esto último, Fernando, parece que lo has sacado de una felicitación navideña.
    Trataré de adquirir tu libro, y lo leeré (y ya os haré por aquí algun comentario), promete ser interesante.
    enhorabuena

    Fdo. Anonimus Máximus

    ResponderEliminar
  16. Bueno, Anónimus Máximus, los buenos deseos no son sólo para la Navidad. Espero que te guste el libro

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails