sábado, 11 de octubre de 2014

La soledad del portero




La soledad del portero (Éride ediciones) es el primer libro del periodista Santy Menor . En 23 capítulos se acerca al mundo de los guardametas, donde pretende abordar las características de la que, quienes saben de fútbol, consideran la demarcación más particular de un equipo.
Uno, que no sabe de fútbol ni quiere saber, ha pasado un buen rato leyendo el libro, algo que siempre se agradece. Sin embargo, lamento que no alcance la organización y profundidad de un ensayo (pienso en el Deporte Rey, por ejemplo) y el resultado sea una colección de artículos bien escritos, aunque plagados de ciertos tópicos que se ven en la prensa deportiva. Es una pena que el autor no haya afinado su olfato periodístico para citar fuentes, explicar cómo hablaba con las personas entrevistadas (no es lo mismo una conversación telefónica que por correo electrónico), incluso terminar de contar algunas historias que aparecen como la acusación a N'Kono de practicar brujería. 

MI RECOMENDACIÓN PARA: Aficionados del fútbol, que quieran refrescar anécdotas y tener algún conocimiento más sobre el deporte rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails