Foro Asturias celebrará mañana su congreso fundacional. Su irrupción va a convulsionar la política asturiana y marcará la campaña electoral. Sin ellos, la cita del 22 de mayo sería menos divertida. En ocasiones anteriores he escrito sobre esa formación de una manera más bien crítica, pero ello no impide que vea en este proyecto elementos positivos que merecen el elogio y el reconocimiento.
El primero, que me parece fundamental, es la reivindicación de la política. En un momento en que los políticos son uno de los mayores problemas de España según las encuestas del Consejo de Investigaciones Sociológicas, un grupo de ciudadanos, y de destacados políticos, se unen para presentar un nuevo proyecto político. No acuden a la periferia del sistema, sino que su bandera es la propia política. Una oleada de regeneracionismo que tal vez necesite España.
Y, el segundo, la ilusión, que se ve en los impulsores. La pasión es algo fundamental para la vida y verla en un grupo, por la causa que sea, me parece digno de elogio. Sólo por eso, esos militantes merecen todo mi respeto.
En mi opinión, cualquier oferta nueva es enriquecedora para intentar superar el bipartidismo imperante.
ResponderEliminarEstaría bien que creciese el debate político.
Lo malo es que éste ejemplo tampoco significa algo "nuevo, nuevo".
Braña.
Fer, dime que lo escribiste en un tono irónico que no atravesó mi pantalla o que estuviste cubriendo la noche de comadres y acabaste hasta arriba de alcohol y sacándote unas pelillas trabajando de Boy...
ResponderEliminarTodos estos partidos se presentan de la misma forma, como oposición a los partidos tradicionales, que son todos corruptos y manipuladores -cuestión de echar la mirada atrás y comprobar- y esa es la forma de desmarcarse, pero claro, curiosamente muchos de estos partidos están formados alrededor de políticos que proceden de esos partidos corruptos. Casualidades. Encima, lo de Foro Asturias se forma alrededor del resentimiento hacia un partido concreto en el que algunos creían merecer y no obtener un sitio.
Espero que los votos que se le resten a PSOE o PP, merecidamente, se vayan a lugares más interesantes para todos los asturianos que al bolsillo de Cascos.
Annie, lo escribí totalmente en serio. Creo que confundes las motivaciones de parte de los fundadores de Foro Asturias, y que son legítimas, con lo que quiero decir. En este comentario no me interesan sus ideas ni sus orígenes, sino que se crea un partido para defender lo que sea. Fíjate que incluso quienes eran concejales o diputados, renunciaron a su acta cuando, legalmente, podían haberse seguido siendo cargos públicos.
ResponderEliminarPor ejemplo:
ResponderEliminarhttp://elnuevorotativo.blogspot.com/2000/03/se-cumplen-los-110-anos-de-la.html
Otra manera de decir las cosas.
Braña.