miércoles, 21 de julio de 2010

Nadie echará de menos su sonrisa




Fantasía del cuerpo postrado es el nuevo libro de Luis Miguel Rabanal que llega a los lectores en una edición hermosa, singular de La Armonía de las Letras, en la colección Los Libros de Camporredonda.
Son 60 poemas, que uno descubre como recuerdos del pasado que lee con la melancolía de un lied triste tras la belleza formal de una edición enriquecida con las ilustraciones de Juan Carlos Mestre.
Todos los lectores habituales de Rabanal reedescubrimos los paisajes de otras obras, el universo propio de un escritor que se desenvuelve en paisajes dolorosos y dolientes, que ha convertido en su compañera de vieja a la soledad, la angustia, la desolación existencial.
Si en todas la obra de Luis Miguel Rabanal, sus circunstancias vitales aparecen en el fondo, como una línea paralela, en esta se funde en una realidad poética más desoladora que nunca en la que expresa toda la angustia del hombre contemporáneo al constatar, en su carne y en la ajena, sus limitaciones existenciales.
Sin buscarlo, Luis Miguel nos ha entregado otra de sus obras cumbres, un libro de referencia en su intensa escritura.
Muchas gracias, Luis, por ello.

2 comentarios:

  1. Te voy a dar yo a ti "compañera de vieja"... Muchísimas gracias por estas entradas, Fernando.

    Luis Miguel

    ResponderEliminar
  2. La que se encarga de eso es Paula, que, por lo visto, debe andar de viaje. Claro, se llevo ella el viaje y a mí me dejo la vieja.
    Gracias a tí, por tu poesía.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails