martes, 29 de junio de 2010

Los bocadillos más amargos

El pasado sábado me acerqué hasta los Cines Yelmo de La Calzada. En la zona de franquicias de comida rápida me encontré con una cerrada: Pans & Company. Una gran pancarta anunciaba el motivo: dos días de huelga, viernes y sábado. Las trabajadoras (sólo ví mujeres en los piquetes informativos) denuncian que llevan cinco meses sin cobrar. Y, en este tiempo, han seguido cumpliendo. Así que protestan para que Cascel, su empresa, les abone los sueldos.
La crisis económica es como una marea que nos golpea constantemente y, poco a poco, causa daños que vamos descubriendo con sorpresa, asombro, incredulidad. Hoy son ellas, mañana seremos nosotros, pasado mañana los de más allá. Y, mientras tanta, donde están los responsables; ¿qué se hizo con el dinero de los años de abundancia? ¿Se fundió todo o se ahorró algo para los momentos duros? ¿Se pensó en que se viviría siempre en jauja o en que es necesario tener buenas reservas?
Saldremos de esta, no tengo duda, pero soy escéptico en la capacidad de aprendizaje de estos momentos. No en casos particulares, sí en general.

2 comentarios:

  1. el otro dia los trabajadores de una pizzeria de aviles tambien protestaban por impagos de sueldos y despidos. la cosa está muy jodida

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentarlo. Nos vienen tiempos duros.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails