jueves, 14 de enero de 2010

Tres deseos, Amalia Bautista

Amalia Bautista reúne en Tres deseos (Renacimiento, 2006) toda su obra poética escrita entre 1988 y 2005. Desconocía a la escritura hasta que escuché una entrevista en ese fantástico programa de Radio 2 que se llama Juego de espejos. A partir de ahí, la busqué y pude disfrutar de una poesía que me resultó tan hermosa como cuando la escuché en la emisión radiofónica.
La escritura de Amalia Bautista es, en aparencia, sencilla, pero tras ella se esconde un complejo mundo de referencias culturales y juegos intertextuales, con numerosas referencias a los autores clásicos. Canta al amor, a la vida cotidiana, al desamor y al dolor. La búsqueda de un sentido a la vida es una constante que se rastrea en toda su obra, al igual que el recurso a la ironía, que utiliza con gran magisterio.
Sin duda, una poeta que ha escrito grandes poemas y aún nos dará más regalos a los lectores.

2 comentarios:

  1. No la conocía -no leo demasiada, por no decir ninguna, poesía.- Buscaré el libro y tomo nota también del programa -no suelo oir Radio 2.

    (P.D: te debo un marcapáginas)

    ResponderEliminar
  2. Lammermoor: el programa lo emiten los domingos a partir de las 20 horas, creo recordar. Lo dirige y presenta el poeta Juan Carlos Suñén, (igual me equivoco en el apellido, pido perdón). En él, habla con un invitado sobre su vida y van poniendo temas musicales importantes para el invitado y donde este explica los motivos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails