Por una de esas felices casualidades de la vida, ayer pude acudir a la entrega de los V Premios de la Sociedad de la Información, un acto organizado por la Fundación CTIC y el Principado de Asturias en el Teatro de La Laboral. El acto, además, significó mi estreno en la Ciudad de la Cultura, que, hasta el momento, nunca había pisado. Cosas de la vida. Además, como la convocatoria nos pedía media hora de antelación, tuvimos tiempo de sobra para ver algo del complejo que, en lo arquitectónico, resulta espectacular. Me parece que la reconstrucción ha sido muy acertada y algunos aspectos, como la iluminación nocturna, han quedado espectaculares.
Si uno tuviese que calificar la Gala le pondría un bien. No tiene mucho sentido convocar al público media hora antes del inicio y, luego, retrasar la apertura de las puertas cinco minutos y el inicio del acto en sí otros diez.
Luego, en la propia organización del acto hubo cosas que me gustaron mucho menos. Al inicio de la Gala no se paró de citar al gobierno del Principado, que hacía esto, que hacía aquello y lo de más allá. Vamos a ver, si todos los que estamos ahí hemos leído las entradas (bueno, no todos, porque en los pases se decía que no se podía hacer fotos dentro y la gente lo intentaba: sacaban el móvil y llegaba una persona para decirle que nada de grabaciones) y vemos el escenario ya sabemos que todo esto lo hace, financia y alienta el Principado. No es necesario que me lo recuerdes, salvo que seas un inseguro o un acomplejado. O ambas cosas.
En las cosas buenas de la Gala hay que destacar que tuvo ritmo, no llegó a aburrir y que, en su intervención final, el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, fue contenido y breve. Se nota que las negociaciones de los presupuestos le agotan.
Me hubiese gustado que en la presentación de los premiados se hubiese proyectado un pequeño video explicativo sobre la candidaturas. Cierto que se hubiese alargado todo, pero suprimes una actuación y compensas el tiempo. Y sacas partido a todas esas pantallas tan chulas del escenario. No todos vamos a conocer las webs aspirantes. Uno, por ejemplo, sólo conocía la de Alsa y me asombro fue mayúsculo al ver su premio, entre otras cualidades, por su facilidad de uso. Joder, se nota que no han buscado los horarios de la línea de paradas entre Avilés y Gijón...
Del resto de aspirantes ni idea. Y ya que los aplaudes, pues estaría bien saber los méritos. Tampoco se puede olvidar que la Gala se retransmitirá el próximo domingo, a eso de las 23.15 horas, por la TPA y sería un método de promoción.
La gran triunfadora fue la Sombrería Albiñana. Una de mis gorras lleva su sello y es una satisfacción ver el trabajo tan interesante que han hecho en la web. Os la recomiendo. Las gorras y la web.
Un último fallo. Esta mañana estuve buscando en la web de la Fundación CTIC y en la de E-Asturias el palmarés para poder enlazarlo. Nada. Espero ser yo el inútil o un fallo de Tïo Google. Qué menos que los promotores actualicen en tiempo real. En casa del herrero, o herrera, cuchillo de palo.
¡¡¡¡¡¡¡Ahhhhhhh!!!!!!!!!! Se me olvidaba. Uno fue de espectador y se acabó llevando uno de los premios. En esta V edición se concedía un premio al Asturiano TIC del año, que busca reconocer a la persona que ha desarrollado una actividad relevante en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Y, el ganador, fue LA SOCIEDAD ASTURIANA. El premio lo recogió una selección políticamente correcta de asturianos, pero en realidad es para todos: Dry Martini, Andrés Pérez Díaz, Costilla, Maikel Nai, Annie Christiansen, Xian, Manuel Colero, Alicia, Cosiquines... Todos los que en Asturias usamos y fomentamos las nuevas tecnologías nos llevamos el premio. Y uno, todo orgulloso, inaugura su palmarés con ese galardón.
Puestos a pedir, sería un detalle de E-Asturias o la Fundación CTIC que diseñasen un pequeño icono para que los e-asturianos los colgásemos en nuestros sitios web y así mostrar el orgullo de pertenecer a la e-Asturias.
Me alegro y lo agradezco por lo que a mí respecta. Ja, ja, ja
ResponderEliminarGracias gracias... no lo merezco, estoy emocionado, snif! ;P
ResponderEliminarNo, en serio. Está bien que se premien este tipo de cosas, pero si luego no se promocionan y encima se dan los fallos que comentas en la entrada, casi da un poco de vergüenza, no?
Y enhorabuena a todos, pardiez!!!!
Ospis...... la Alicia esa ¿soy yo?. Pues gracias Fernando por meterme en ese saco, aunque considero que no debería estar. Y darte el 50% del Alicia ese a tí, por liante (:-) Además, como no se quien me dijo hace tiempo, es más barato esto de ser blogger que irse al psiquiatra.
ResponderEliminarY yo como Colero.......diría ja, ja, ja, ja, con todas mis ganas y no con desprecio o ironía.
Además apoyo la moción de poner algo con referencia a los bloggers asturianos.
Gracias por todo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBueno... esta Avilés patas arriba hablando de un político local al que le hicieron la prueba de alcoholemia.
ResponderEliminar¿Estos premios valen para algo? Yo no soy merecedor así que lo devuelvo.
He leído que el “personaje” era regional, bueno si es local tiene más morbo.
ResponderEliminarsi es de aviles y ademas es politico regional el cerco se acorta mucho
ResponderEliminarEnhorabuena a todos los galardonados. Os animo a que lo destaquéis en vuestros blogs, a ponerlo y animara toda la e-asturianos que conozcamos.
ResponderEliminarLlevo unos días aislado en la aldea, así que no sé de qué se habla con eso de la alcoholemia...
Si que es conocido el de la prueba de sopla-sopla y hoy o ayer, no puedo recordar, en el periodicu del pueblu hasta hacian el comentario de que era de la villa y con puestin en Oviedo.
ResponderEliminarAhssss hoy salia en la Voz que alguien decia que dijeran el nombre de una vez y que se dejaran de milongas, que ya basta.
Y para los que anden de aldea que traigan unes castañines de eses riques riques, como les valdunes que compré el domingo, para amenizar este finde que preveen ventosu.
En esta aldea son castañones, que en Gijón no saben hacer les coses pequeñines.
ResponderEliminarAlicia, el personaje que estas pensando no puede ser pues no conduce.
ResponderEliminar