martes, 10 de noviembre de 2009

Siguen los cierres, ¿y seguirán?

En Wellcomunity leo la noticia del cierre de Lanetro. El director del portal reunió a todo el equipo, agradeció el trabajo prestado y repartió cajas de cartón para que recogiesen sus objetos personales antes de marcharse. Estaban todos despedidos.
Por Prnoticias, me entero del cierre de La Opinión de Granada, también reseñado por Manuel Colero. En esta ocasión no hubo reunión con el director ni caja de cartón.
En ambos casos, la crisis económica es la principal causa. Los ejecutivos ultiman los presupuestos para el año que viene y las cifras siguen sin cuadrar. Se mantiene, ¡¡hororr!!, la caída de ingresos publicitarios, y las ventas no acaban de recuperarse.
En esta situación, el panorama para 2010 sigue siendo negro, negrísimo. Me temo que se mantendrán los ajustes y seguiremos con noticias de cierres de medios de comunicación.
El último que cierre la puerta.

2 comentarios:

  1. Sí, seguirán si la prensa escrita no vuelve a recuperar las ganas de buscar la información, contrastarla, analizarla y presentarla sin grandes titulares ni grandes fotos. Desde hace unos años cada nuevo diseño de un periódico suele empeorar al anterior. Hay una moda, a la que se van sumando poco a poco todos los diarios, que consiste en llenar las páginas con imágenes de gran tamaño y grandes titulares, incluso para nimiedades, pero con escasa información. Resultado: los lectores no encuentran nada que no hayan visto en la televisión u oído en la radio. Por otra parte, buena parte de esa información ya ha sido elaborada por los correspondientes gabinetes de prensa y el periódico nos presenta un resumen. Hay que enganchar al lector con calidad, lo cual supone trabajo y horas de dedicación como en cualquier otra profesión.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo conozco a bastante gente que mete horas y horas...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails