martes, 1 de septiembre de 2009

¿Qué hace Brad Pitt en Avilés?

Brad Pitt estuvo en Avilés. Es, desde luego, una buena noticia, pero con la fuerza de un fuego artificial, una caja china abierta para soltar su pólvora en la noche mediática. La presencia del astro ha revolucionado a buena parte de la ciudad, la comarca y parte de la región. Su presencia en la ciudad es un éxito del Centro Niemeyer, es indudable. Pero a uno le entra una pequeña duda. Ya que se realizó ese esfuerzo, es una lástima no haber logrado un par de frases de Brad Pitt alabando el proyecto, elogiando a la ciudad, a Asturias. Habríamos pasado de la anécdota a algo más sustancial.
Y, en defensa de los responsables del Centro Niemeyer, reconozco que escribo esto como observador, ignorando los entresijos de las negociaciones necesarias para la presencia de una celebridad. Porque, tal vez, si se hubiese reclamado esa mensaje, el actor no hubiese visitado Avilés. Y más vale una foto que nada.

6 comentarios:

  1. Me imagino Fernando que el haber traído a Brad Pitt a Avilés ha sido un trabajo duro y muy, muy currado, y desde mi perspectiva un gran logro para el Niemeyer. Al menos Avilés ha salido en las noticias de las 3 y de las 9 por algo más que por alguna desgracia. Ahsssss y en los programas del corazón también.
    Y estoy de acuerdo contigo, que hubiese sido de sobresaliente que le sacaran alguna palabrita para que la cosa hubiera sido redonda. Ya que así como ha sido todo los comentarios de los políticos de turno se han quedado en lo de siempre ( o al menos así nos ha parecido a los que vivimos por aqui).
    Pero de todos modos un bravo por la organización del Niemeyer y gracias por darnos la oportunidad de divisar a semejante MONUMENTO (con mayusculas)

    ResponderEliminar
  2. Pues mira que en León estuvo Viggo Mortensen hace unos añitos, por voluntad propia, y alabando toda nuestra provincia, incluso metiendo alguna indirecta a los políticos de turno que, por supuesto, tuvieron que estropear el acontecimiento con las típicas fotos al lado del actor.

    En fin, hay astros, y astros...

    ResponderEliminar
  3. Seguramente no hizo declaraciones publicas, por que para el era una visita privada. Muy bien por Aviles.

    ResponderEliminar
  4. Siento discrepar,para mi es la tipica visita de gracia a paises subdesarrollados que hace éste señor de vez en cuando,y encima para enchufar a un amiguete.Lo de Niemeyer va a ser que sí pero no sé a coste de qué.A quien traerán la próxima vez,les aconsejo la ciociolina(creo que se escribe así),que aldeanos somos.Amanda

    ResponderEliminar
  5. España no es un país subdesarrollado, contesto humildemente al comentario anterior. Brad Pitt es un personaje público universal, conocido en todo el mundo, y ha sido importante su visita a la ciudad como espaldarazo al Centro Niemeyer. Me parece de mal gusto nombrar una actriz porno, seudo política, para descalificar la calidad humana y profesional del propio Pitt.

    ResponderEliminar
  6. Isi: Viggo también es una buena promoción, no tan mediático como Pitt, pero no está mal.
    Alicia: no creas que es para tanto. De cerca es igual que en las películas.
    Discrepo de Amanda. Desde luego que hubiese sido mucho mejor que la gente pasese de Pitt y que esté pasease todo el lunes por Avilés con tranquilidad, pero es una estrella mundial, una 'celebrity', pero es positivo para Avilés y Asturias.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails