miércoles, 20 de mayo de 2009

Gracias, Bibi

Hoy me siento diferente. No sé si mejor o peor. Gracias a la Ministra de Igualdad, Bibi Aido, sé que, durante un tiempo, yo no fui humano, ni cosa, ni animal, ni vegetal. Era un ser vivo, algo que estaba en el vientre de mi madre y esperaba su destino sin saber en qué me convertiría: en mariposa, cuarcita o en el repelente niño Vicente. En mi familia pensaban que esperaban a un hijo, aunque durante esas semanas, en realidad era un ser vivo no humano, o sea como la Tila o Bambi.
Entre esa concepción del ser humano a medio camino entre la ignorancia y la falta de sentimientos y la idea de la Iglesia, me quedó con las palabras de Benedicto XVI que no se cansa de repetir que cada ser humano es un pensamiento de Dios, un pensamiento exclusivo y lleno de amor.

8 comentarios:

  1. Opinión científica (en LNE)miércoles, 20 mayo, 2009

    El presidente de la Sociedad Internacional de Bioética (SIBI), el médico asturiano Marcelo Palacios, manifestó al respecto que un feto de 13 semanas de gestación es un «individuo en fase de desarrollo» o «un embrión un poco sobrepasado» que, en cualquier caso, «no puede considerarse todavía como una persona». Palacios participa estos días en Gijón en el VI Congreso Mundial de Bioética.

    ResponderEliminar
  2. y lo mejor que esta cencerra es ministra de IGUALDAD... ¿nos igualará en su condición supina ignorante?
    Lo peor que muchos se han callado, pocos valientes tenemos hoy en el PSOE...

    "No puede ser considerado como una persona" ¿y alguien en estado vegetativo? ¿en coma irreversible?

    ResponderEliminar
  3. Andaba también fino el Dr. Palacios, como la Ministra. Pero hace bien la ola....
    Claro que, si con lo de individuo quería liar la madeja un pelín más, lo consiguio. Porque nada más que hay que ir al diccionario para ver que ambas definiciones,individuo y persona, están intrinsecamente relacionadas.

    individuo, dua.(Del lat. individŭus).Persona cuyo nombre y condición se ignoran o no se quieren decir
    persona.(Del lat. persōna, máscara de actor, personaje teatral, este del etrusco phersu, y este del gr. πρόσωπον).Individuo de la especie humana.

    Y si un médico, por muy presidente que sea del SIBI, venido de un cargo político, dice eso.... pues mira tu que bien.
    Se podrían poner otras tantas manifestaciones contrarias a las de él y no por eso peores.
    Así que si bien estabamos asi nos quedabamos. En una discusión sobre el si o el no.
    Yo sigo con mi SI enorme. Es una persona o individuo, o como lo quieras llamar.

    ResponderEliminar
  4. Formación de la ministra:
    Licenciada en administración de empresas.
    Tres meses de prácticas en un banco.
    Diez meses de trabajo en una empresa privada.
    Tres meses trabajando en un banco.
    Ahijada de Manuel Chaves.
    Directora de la Agencia andaluza para el desarrollo del Flamenco

    ResponderEliminar
  5. Pensaba que era una mujer,al menos en ello estaba,un ciudadano del mundo mundial,una gijonesa,una contribuyente,algo así como normal...y de repente una mente privilegiada,una pensadora intrépida ,una intelectual innovadora...osea una DIOSA del conocimiento me ha hecho descubrir algo que ha cambiado mi vida y el concepto que tenía sobre mí.SOY UN SER VIVIANO.La costilla

    ResponderEliminar
  6. Alicia, según la RAE también se entiende como: "Cada ser organizado, sea animal o vegetal, respecto de la especie a que pertenece". que supongo que era a lo que se quería referir, digamos como "unidad no consciente" o algo en esa onda. Eso sí, más torpe y desacertada no pudo estar.

    A veces me pregunto si es así de torpe o lo hace a conciencia, porque tratando un tema tan delicado hay que escoger las palabras con sumo cuidado.

    ResponderEliminar
  7. Annie, por eso puse las primeras definiciones del RAE y me limité a eso.
    Al hablar de individuo y persona, e intentar que no se relacionen entre sí, es ya entrar en una discusión filosófica, que no ya metafísica.
    Y todo este embrollo se límita a la moral de cada uno.
    Pero lo que es molesto, o al menos a mi me molesta, es que el personal y con ello me refiero al personal político se tome el tema desde la perspectiva de que utilizan la palabrería como si fueramos imbéciles, y que encima quieran sentar cátedra.
    Ya expusé lo que pensaba sobre el tema en el sitio que me pude expresar a mis anchas.
    Pero me sobrepasó el tema de la Opinión científica poniendo la opinión del Dr. Palacios, ex concejal por el PSOE en el Ayuntamiento de Gijón, senador por el mismo partido, etc.. como si fuera la palabra de fé de alguien por tener un cargo que no es ni más ni menos que político, porque aunque a la mona la vistan de seda, mona se queda

    ResponderEliminar
  8. Entes y entas vianos y vianas del mundo: uníos, ser un estómago agradecido tiene sus recompensas... Mientras, dediquemos a ocultar la verdad como sucede con la píldora del día después, donde nadie, nadie del gobierno ha comentado los riesgos para la salud que, como recuerda Doc Westerman existen. Así nos va

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails