miércoles, 1 de abril de 2009

En blanco

-A Velda Rae, gracias por la iniciativa
En blanco aparece la inscripción del nombre en la plantilla del Registro Civil. Ya hay quien ha escrito que un nombre es un destino. Posiblemente, la afirmación sea una exageración, aunque no cabe duda que, hoy en día, llamarse Napoleón imprime más carácter que Fernando, por poner un ejemplo.
En blanco aparecen todas las líneas de la vida, los nombres y las estrellas, los recuerdos y los deseos. La tinta amarga de nuestros actos conformará la caligrafía extraña de nuestra existencia: los actos nobles y mediocres, las idas y las vueltas, las subidas y bajadas, los momentos gloriosos y aquellos que nunca podremos olvidar por mucho que lo intentemos.
Y blanco es el color del mármol de nuestras tumbas. Aunque, por eso no de no faltar al espíritu de contradicción del ser humano, siempre habrá quien prefiera lápidas negras. Pero yo prefiero las blancas, para que se vayan oscureciendo con el tiempo, con las lágrimas y la memoria, para que al final, el refugio de todos nosotros, sea el corazón de quien nos amó y quien nos Ama

6 comentarios:

  1. Hermoso post.

    Todas las mañanas, a eso de las 8, me encuentro con la limpiadora de la comunidad; una chica joven. Una sonrisa de oreja a oreja acompaña sus "buenos días". Y hoy (qué casualidad) al cruzarme con ella pensaba en ello: No, no creo en el libro blanco de la vida; venimos con las cartas marcadas.

    ResponderEliminar
  2. Hermoso y triste, como es la vida, supongo. Fernando, muchas gracias a ti por tu 'En blanco'. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, de nuevo, a ambos. Especialmente a Velda, por su idea.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien yo prefiero el blanco también, saludos

    ResponderEliminar
  5. Extraordinaria sincronicidad entre las blancas lápidas de tu entrada de hoy y el blanco lazo pro-vida que orla tu blog.
    Una reflexión sobre la muerte desde la defensa de la vida.
    Felicidades por ambas cosas.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails