Desde su modestia, esta bitácora siempre ha apoyado a las víctimas del terrorismo. Por eso, hoy nos sumamos a la celebración del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, que se celebra coincidiendo con el recuerdo del 11-M. Frente a las redes internacionales que unen a las mafias, la violencia y el odio, debemos unir nuestras manos nosotros, los ciudadanos que creemos en la democracia, en la libertad y en la convivencia pacífica; los ciudadanos que, como sucede en ocasiones en este Archipiélago, somos capaces de discrepar, de rechazar las ideas de los otros, pero sabiendo que, en un marco democrático, se impondrán siempre los criterios de la mayoría pero respetando a las minorías.
La Red Europea de Víctimas del Terrorismo ha colgado en Internet un mural virtual donde dejar nuestra firma en solidaridad en el Día de la Memoria, para recordar que su muerte no ha sido en vano, que la democracia se construye día a día con las manos de todos. Aquí os dejo el enlace.
El 11-M fue terrible y la utilización política y periodística que siguió fue de lo más mezquina. Sólo nos queda recordar a las víctimas y esperar que no vuelva a pasar nunca algo así
ResponderEliminarCinco años, en los que aquella gente quizas no hayan conseguido lograr la normalidad de sus vidas.
ResponderEliminarLo mas triste de esta historia esque siempre son los inocentes los que pagan...
Me gusta tu blog, me pasare si me lo permites amenudo :)
Vaya mi recuerdo y mi deseo de que nunca vuelva a suceder algo así.
ResponderEliminarParece mentira que hayan pasado 5 años. Recuerdo todo aquel día.
Un recuerdo para Laura Vega de 31 años y que ha pasado los últimos 5 en coma.
ResponderEliminarGracias por vuestras palabras. Y, también, Chema, por poner rostro a la barbarie y un dolor que sigue vivo.
ResponderEliminarLauryna, pasa cuando quieras. Esta es tu casa.