Sí, ya sé que Barack Obama es el favorito de las encuestas y que a todo el mundo se le hace el culo gaseosa con el senador de Illinois. Incluso a los socialistas españoles, que olvidan que, después del desplante de José Luis Rodríguez Zapatero a la bandera estadounidense, el senador Biden aseguró que tal insulto no sería olvidado ni por los demócratas. Pelillos a la mar...
Pero uno, que ya ha dicho en público que no le gusta Obama, y en privado que no le gusta porque es como Zapatero pero en negro, aún confía en que John McCain gane. Me parece un mal menor.
Además, veo posible la victoria del republicano por varios motivos:
Pero uno, que ya ha dicho en público que no le gusta Obama, y en privado que no le gusta porque es como Zapatero pero en negro, aún confía en que John McCain gane. Me parece un mal menor.
Además, veo posible la victoria del republicano por varios motivos:
- En estados claves, como Florida, se votan otros cuestiones como si se autoriza el matrimonio homosexual, que pueden movilizar al electorado conservador. No es la primera vez que los republicanos utilizan esas estrategias para que su gente acuda a votar en masa.
- La propuesta fiscal de Obama es demasiado socialista para los gustos americanos. Aunque los europeos estamos acostumbrados a redistribuir la riqueza, en América eso suena como la internacional. Incluso han preguntado abiertamente al candidato Biden si Obama es comunista.
- El candidato demócrata ha tenido cambios muy importantes en sus posiciones sin dar ninguna explicación. Por ejemplo, al principio de la carrera electoral aseguró que sólo se financiaría con recursos públicos, como McCain, pero luego los rechazó para seguir sólo con recursos privados, donde no tiene límites para el gasto.
- Los resultados de las encuestas son tan abrumadores que pueden desmovilizar a su electorado, al tiempo que en algunos estados la gente puede haber respondido lo que se esperaba (Obama podría ser el candidato para la presidencia mundial y arrasar) más que lo que pensaban.
En fin, la verdad la sabremos hoy. América vota y no se equivocará . El resultado saldrá de las urnas.
Fernando, tienes un raro honor: ser el único periodista que conozco que se plantea esta pregunta.
ResponderEliminarNo sé si lo ha leído:
ResponderEliminarLa razón frente al odio.
Pues estaría bien, mejor lo malo conocido, ...
ResponderEliminarMauro
Bueno, maestro, hay que preguntarse todo. ¿O no es un principio de la razón científica? Si mañana desayunamos con McCain vencedero, igual de esta me convierto en gurú. Estaría simpático.
ResponderEliminarY, pase lo que pase, lean el enlace de m.a. "La razón frente al odio". No lo conocía y es un artículo fantástico, ilustra la grandeza de la democracia.
Bueno, ha ganado Obama, gracias a Pepe Blanco, claro está.
ResponderEliminarVeremos a ver cuanto tarda en cerrar Guantánamo, cuanto tarda recibir a ZP y Moratinos, veremos aver cuanto tarda en aportar capital a Irak para restaurar la libertad, que eso es lo que hace falta allí, dólares para garantizar un cierto bien estar social, ...
Nunca, esa es la respuesta.
Mauro
Es necesario que todo cambie para que todo sigua igual. O algo así, escribió Lampedusa. A ver cuanto tardan en levantarse los americanos de la decepción.
ResponderEliminarPor cierto ¿ese Obama es el que en su gira con los lideres europeos visitó Italia, Francia, Berlín y Londres?