Lo anunciaron este verano los diarios de Vocento: ABC adquiría una nueva rotativa que, entre otras ventajas, le permitirá publicar todas sus páginas a color. El color, como nos recordaron hace unos días las gentes de Cuatro tipos, es el gran reto de la prensa seria actual. Y, sobre todo, saber compaginarlo con el blanco y negro.
Más allá de esos debates, el pasado domingo ya disfrutamos de la nueva imagen del ABC con su renovado suplemento de Economía. Adiós a las páginas salmón (un viejo recuerdo de cuando la prensa económica era vespertina y se editaba en ese color pues facilitaba la lectura bajo la luz de gas) y un nuevo diseño, más claro, seductor y cómodo. Aunque uno no domina muy bien el escáner no pude resistirme a colgar una página que, a pesar de la aridez del tema, resulta, como mínimo, atractiva. Ahora queda el reto de que se mantenga esa línea en el futuro.
Más allá de esos debates, el pasado domingo ya disfrutamos de la nueva imagen del ABC con su renovado suplemento de Economía. Adiós a las páginas salmón (un viejo recuerdo de cuando la prensa económica era vespertina y se editaba en ese color pues facilitaba la lectura bajo la luz de gas) y un nuevo diseño, más claro, seductor y cómodo. Aunque uno no domina muy bien el escáner no pude resistirme a colgar una página que, a pesar de la aridez del tema, resulta, como mínimo, atractiva. Ahora queda el reto de que se mantenga esa línea en el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario