martes, 15 de julio de 2008

La oferta de McCain

La campaña presidencial estadounidense llega a su fase decisiva. Las próximas convenciones de los dos grandes partidos proclamarán los tiques electorales. Como escribí en su momento, sigo las encuestas a través del Pronóstico de Votos Electorales, una interesante web que podéis consultar aquí. Se actualiza a diario y hoy, por ejemplo, publica un panel con los posibles candidatos a vicepresidente de los dos grandes partidos.
Obama sigue siendo el favorito, pero McCain ha mejorado posiciones, aunque el republicano aún tiene la victoria muy lejos. Así se explica su oferta de celebrar nada menos que doce, 12, debates electorales cara a cara con Obama. En alguna parte he leído que la gran baza de Obama son sus discursos, pero que McCain es muy fuerte en los debates. De ahí ese planteamiento envenenado para tratar de limar diferencias. Más aún cuando el portavoz de McCain (y lamento no recordar en que periódico lo leí), planteó un debate puro y duro, con el menor número de reglas posibles. ¿Aprenderá Pepiño Blanco, él que sigue tan de cerca las presidenciales yankis o seguirá ofreciéndonos debates con tantas reglas como los que tuvimos este año?

4 comentarios:

  1. En España no hubo debates, hubo monólogos consecutivos, que no es lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Véase el debate Santos-Vinick.
    Créanme, no es coña, esta campaña esta muy influida por esta serie:
    Debate Seta Temporada
    y hay quien sugiere que Obama es un candidato hecho sigueiendo el patrón de Santos.

    ResponderEliminar
  3. Espero que no cunda el ejemplo. No me imagino aguantando 12 debates repitiendo lo mismo. Con dos y fluidos sin tanto corsé añadido, vale de sobra.

    ResponderEliminar
  4. Te recuerdo y lo hago por referencia a Pepiño que, en este país solo hubo debates con gobiernos socialista y nunca con gobiernos del PP. Se puede decir lo que se quiera pero la realidad es llana y simplemente esa.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails