sábado, 14 de junio de 2008

Victorias y derrotas

Todo Gijón vive una especie de catarsis colectiva en la víspera del partido de mañana. Después de diez años, el Sporting se encuentra a punto de regresar a la Primera División. Decir, como afirmo yo, que eso del ascenso me la suda resulta poco menos que un delito de lesa traición. Ya es una cuestión asturiana, nacional y casi más importante que el rechazado irlandés al tratado de Lisboa. Ah, ¿pero hubo alguna vez un tratado de Lisboa? Hasta recurren a las matemáticas en un intento de consagrar un destino que, según sus cálculos, sólo puede fallar en 3 de las 37 combinaciones posibles de los resultados. De salirse Murphy con la suya, se escribirá sobre el molinónzazo del Eibar.
Todo ese espíritu de la victoria sorprende a uno, acostumbrado más bien a cierto aire derrotista y decadentista de la derrota que se vive en Avilés. Tal vez ahí se encuentre la clave de la diferencia sustancial entre Avilés y Gijón. Siendo Avilés mucho mejor que Gijón como ciudad, el espíritu avilesino vive más bien en una derrota, en el sufrimiento de la reconversión, en la duda sistemática de las promesas y esperando un maná que nos reconduzca a un pasado esplendoroso y que sólo conocemos por versiones más o menos mitificadas. En cambio, estos gijoneses saben lo que es sudar, arrastrase por el polvo y arrimar hombro con hombro, saben disfrutar de la victoria y de sus sueños, saben que si gana la Real Sociedad y pierde el Sporting, el año que viene volverán a intentarlo. Saben construir sus sueños y luchar por ellos.

11 comentarios:

  1. Muy bonito, aunque me hace gracia lo de que Avilés es mejor que Gijón como ciudad.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda alguna Aviles es mejor ciudad que Gijon. La unica pega que no tenemos playa. Gijon huela mal, y no tiene casto historico

    ResponderEliminar
  3. Aquí vamos a tener Niemeyer, algo q nos llena a todos de orgullo y satisfacción.Va a ser para todos nosotros como el Sporting para los de Gijón. jejeje
    Las ciudades no son mejores o peores, sino diferentes. Avilés tiene contaminación, Niemeyer (como repito el tema, como Pili), ladrones estilo El Solitario, a Trashorras y los sucesos más graciosos de toda España. Q más quisiera Gijón.jaja

    ResponderEliminar
  4. Solo puedo decir tres palabras: Ahora Quini ahora.

    ResponderEliminar
  5. Gijón y Avilés se unen en la red de pornografía infantil hoy detenida:
    2 de Gijón y un cámara de la tele local de avilés.

    ResponderEliminar
  6. Aviles va bien, aqui tenemos museos ¿quien no conoce el magnifico museo alfercam?, tenemos empresas pioneras en desarrollo de nuevas tecnologias ¿quien no conoce konecta?, tenemos una obra del mejor arquitecto del mundo ¿quien no tiene una casa con vistas al niemeyer?, tenemos playa ¿quien no ha estado en san balandran?, tenemos universidad en aviles ¿quien no conoce el campus que hay en la ferreria?. Somos la hostia. Aviles conquista.

    ResponderEliminar
  7. Como diría Pocoyo, Bravo por piluquina!!

    Este apunte de piluquina resume la realidad, triste realidad, de Avilés, pero ella es una de las pocas que la ven, los demás sueñan con niemeyers en el aire.

    Bravo por piluquina!!

    ResponderEliminar
  8. Efectivamente Piluquina, capto tu ironia: el museo¿? Alfercam no lo conoce nadie, es el cuarto donde unos ricos amontonan sus colecciones. La empresa Konecta como que de desarrollo de nuevas tecnologias nada de nada, es un callcenter donde 300 personas trabajan hacinadas por un sueldo que no llega a mileurista. Lo de las vistas al Niemeyer... en fin, toda Aviles lo ve en algún sitio... y de momento no han puesto ni una piedra. Lo de la playa es muy grafico, nuestra ría sigue teniendo la misma mierda de siempre, aunque ahora hay menos barcos pesqueros y mas embarcaciones de recreo ¿afectara la crisis a las embarcaciones de recreo y a sus dueños?. Y efectivamente, la universidad de oviedo tiene presencia en Aviles con un minicampus de 2 plantas en la calle de la Ferreria.
    Ademas tenemos, como recuerda Flor de Lotto, a Trashorras, a una copia mala de El Solitario, y ahora a un puto pervertido de mierda al que habria que cortarle los huevos y pegar su foto por las calles (ya está bien de proteger a los sinvergüenzas).
    Esta claro que Aviles conquista...

    ResponderEliminar
  9. Respecto a lo de la mierda de la ria y a la playa de San Balandran, ¿se atravería la alcaldesa a darse un chapuzon en la ria?
    Hasta que no llegue ese momento podemos considerar que la ria tien mierda.
    Aunque algunos digan que hay peces y mejillones.
    ¿Se atravería la alcaldesa a comerse uno de esos mejillones?

    ResponderEliminar
  10. La alcaldesa ya se revuelca en la mierda en la útima página de La Nueva España firmada por Tino Pertiera.
    Esta individuo hace un chiste con el 11-M.
    Las 15:30 y sigue sin dimitir.
    Lo cuento en mi blog.

    ResponderEliminar
  11. HOmbre,rojiblanco, ¿aún lo dudas? De hecho, Quini aprendió a jugar al fútbol en Avilés, algo que siempre se os olvida decir.
    Además se os olvida decir que Avilés nos tiene a nosotros, (aunque algunos estemos en el exilio) y también este Archipiélago, con lo que, de entrada, es mejor que Avilés.
    ¿Puede Gijón hacer una alineación para la Liga Nacional de Frikis como está?
    Aréstegui, en la porteria por su capacidad de encajar todas. Apostamos por una defensa de cuatro donde no se deja pasar a nadie: Fernando Treceño, Julio Carretero, Román Antonio Álvarez y Nardo Vilaboy. En el medio del campo cuatro creadores: Pendás, Saúl el brasas, Carmen Maniega y Miguel Ángel Villalba. Y en la punta Toño Camaño y Fernando Rañón.
    Además de todos los reservas, comenzando por mí. Campeones, oe, oe, oe, oé

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails