sábado, 18 de agosto de 2007

Me estrené

Este jueves me estrené. Fue el primer Pleno del nuevo mandato. Se notan cambios interesantes. Los portavoces parecen más tranquilos y evitar leer sus intervenciones, lo que reduce un poco la pesadez de los debates. Fue un Pleno tranquilo, donde se vieron apuntes interesantes. Típico partido de pre-temporada, que escribiría el cronista deportivo.
Pilar Varela manda con mano de hierro en guante de seda. Es estricta, pero cuida las formas. Alfredo Iñarrea cumple, documenta bien las intervenciones. Rañón se mantiene en su línea, aunque más tranquilo. Se le nota con ganas de dar caña a Antonio Sabino. Manuel Peña parece más natural que en el anterior mandato. Como lider de la oposición es severo con el gobierno, pero mi opinión es que se encuentra más cómodo. ¿Será la ausencia de Aréstegui? Antonio Sabino puede ser un buen novato. Aún no controla todos los mecanismos del Pleno (lo que entra en lo normal), pero entra en los debates, aunque no le gustan. De hecho, en un momento dado lo llegó a decir: "Si hay que debatir aquí, se debate, pero creía que sólo se hacía en las comisiones" Su mayor reto es aprender a modificar su estrategia en el debate. Así, discutiendo sobre las tarifas de aparcamientos en la ciudad,planteó un primer argumento bueno: Oviedo y Gijón son más baratos que Avilés aludiendo un estudio del que no facilitó autores (típico recurso de buscar el prestigio intelectual de fuente ignota). Rañón se lo desmontó recordando que las fracciones de cobro eran diferentes y, por lo tanto, no se podían comparar. Y, a partir de ese momento, no supo salir, tan sólo repetir lo del estudio.
Carmen Maniega también es de las que le cuesta escuchar. Soltó una joya como la siguiente: "Avilés es una ciudad con una población envejecida, con un 1% mayor de 65 años" Así, tan tranquila. Y, a pesar de las advertencias de sus compañeros de grupo, que se escucharon en todo el salón, redujo a dos los tres centros de día para mayores existentes en la ciudad y se inventó un equipamiento inexistente en la ciudad. Purificacion García aprovechó ese récord de errores en tan poco tiempo y se los recriminó. En su réplica, Maniega comenzó llorando: "No me insulté, no me insulté". Tan sólo le faltó llamar al primo de zumosol para que la defendiese. En el mandato anterior logró el máster del insulto, a ver qué hace en los próximos cuatro años, la que aspira a ser la Dama de hierro del centro derecha avilesino.

12 comentarios:

  1. Sabino es un caradura, ¿ya sabemos si cobrara o no cobrara del Ayuntamiento?
    Cuentam que se llevo una decepcion al saber que un portavoz de la oposicion no tiene derecho a subirse en el coche oficial. Eso sí, el ayuntamiento le pagara las facturas de taxi.
    Otra de sus prebendas es tener telefono movil pagado por todos los avilesinos.
    Una vez mas nos queda claro que Sabino sí que sabe

    ResponderEliminar
  2. Maniega en su linea

    ¿Pero a que espera el PP a cambiarla?
    O son todos igual de ineptos o es que les importa una mierda su imagen...

    Asi les fue
    Maniega es una inepta!!

    ResponderEliminar
  3. Que se sepa Sabino tiene las mismas "prebendas" con respecto al teléfono móvil que los demás.

    Llegamos al punto de tener que indicar las verdades de Perogruyo, pero en fin, que sepamos, todo lo relacionado con nuestros representantes en el Ayuntamiento se paga con el dinero de todos -avilesinos y no avilesinos-. Lo único a controlar en estos aspectos es si los dineros se emplean con corrección, se puede entender como lógico lo del móvil, no así que éste se use para poner conferencias con Australia.

    ResponderEliminar
  4. Una ley, Annie, una ley. Yo creo que deberías proponer una ley para cambiar todo eso. Por cierto, aprovecho a los isleños a que pasen por su bitácora y disfruten del relato del concierto de Prince.
    Sabino será un buen personaje para mi próxima novela: Esto te pasa por tratar de meterte un limón por el culo.

    ResponderEliminar
  5. Cachondo responsable de este blog :-), esa ley ya existe y hasta está en los diez mandamientos: No robarás.

    Ahora la disimulamos un poco con lo de "apropiación indebida" y si hablamos de gente con poder "desviación de fondos públicos".

    Me juego un café a que al final de la legislatura nos hemos gastado como poco siete u ocho millones de pelas de más en consumo telefónico indebido. Aunque lo veo tan difícil de controlar esto, la verdad.

    ResponderEliminar
  6. Así que Sabino fue el que semetio el limon por el culo... ya le veia yo cara de amargado.
    No deberias ser tan duro con Maniega, en todo caso te propongo que la entrevistes y le comentes lo que escribes por aqui de ella; seguro que es capaz de responderte.
    Esta mujer no es plato de mi gusto, pero es logico que en cada grupo politico haya algun marrullero, figura a la que los periodistas les debeis vuestro pan, ya que os facilitan vuestro trabajo.

    ResponderEliminar
  7. Limoncelo, según me comenta Maniega no hace falta que le diga nada, pues ya lo lee ella (a eso alcanza). Y, aunque no lo leyese, no le diría nada pues a mis entrevistados no les importan mis opiniones para nada, tan sólo que transcriba de forma correcta las suyas y que las preguntas sean pertinente.
    Annie, pasando de la broma de leyes y normas, deberíamos pararnos todos a reflexionar sobre todo eso de la cosa politica y los medios que se facilitan a la oposición para vigilar al gobierno, algo esencial en la democracia. Porque igual nos estamos pasando de talibanes de la austeridad. No lo sé. Tan sólo expreso mis dudas.

    ResponderEliminar
  8. Eso es lo que he expresado: bien lo del móvil, mal si se abusa aprovechando para llamar a Australia.

    De todas formas, por incidir, la austeridad con el dinero que no te corresponde nunca es excesiva.

    Un ejemplo tontorrón y, seguramente, fuera de lugar, no sé...

    Ahora que La Serrana anuncia el cierre... ¿verdad que empieza a resultar difícil recordar actos de los principales partidos de la ciudad o del propio ayuntamiento que no se celebren en un hotel de 4 estrellas o de 5 desde el mismo momento en que en la ciudad hubo la posibilidad de hacerlo?

    Probablemente mezcle churras con merinas, pero como evidencia de una "filosofía" me parece que es una realidad

    ResponderEliminar
  9. En dependencias de la administración se indica a los trabajadores que si se estropea un tubo fluorescente de la oficina no se dé parte ya que no se arreglará para ahorrar en luz.
    Esto es así.
    Que se sepa lo de los móviles.

    ResponderEliminar
  10. Fernando del busto, eres un periodista tendencioso, un mal periodista; deberias respetar a los miembros de un partido y de otro, y no tomar partido por aquellos que sustentan el medio de comunicacion que te sustenta a ti.
    Eres un estomago agradecido, y seguramente, de no trabajar en Asturias sino en otra comunidad tu pluma se expresaria de forma diferente.
    Si como tu la llamas "Maniega" no es una buena politica se lo puedes decir a la cara, o si quieres lo puedes expresar aqui... pero nunca faltando como haces una y otra vez.
    Si en lugar de ser tu fueses Luis Maria, y si en lugar de "Maniega" fuese una concejala del PSOE, tu actitud ya hubiese sido noticia de ambito nacional por acosador, por machista y por violento.
    Ese es el embudo mediatico que nos gobierna.
    Por cierto, Fernando, te animo a que trates de meterte el embudo por el mismo sitio por donde te aplicaste el citrico.

    ResponderEliminar
  11. Para"ANONIMO". Como cantas a maniega nena. Mas que nada por que si no te defiendes tu, o te defiende nadie.

    Eres muy mala politica.

    Asumelo.

    Vete para casa

    ResponderEliminar
  12. Llevabamos una buena temporada sin anónimos como este por las islas. Se ve que el huracán caribeño nos traen a esos seres resentidos, cobardes, frustrados, incapaces de entender que este es un espacio personal, no profesional; en suma, seres aborrecibles y despreciables. Si tanto te molestan mis opiniones, molestate tú, anónimo, en no leerlas y, mucho menos, no gastes tu precioso tiempo en responder.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails