lunes, 11 de junio de 2007

Teoría de la conspiración


Sí, la foto es real. No está trucada. El señor de la corbata es Alfonso Román López y la señora en la que se apoya una militante de ASIA, cuya identidad desconozco. La foto se puede ver en la web de ASIA, que muestra nueva cara después de las elecciones municipales. En el apartado de fotos, aparece un amplio reportaje sobre la actividad de los Independientes: Villalba ofreciendo un discurso, trabajo de campaña, Sabino con un niño, militantes trabajando y, chas, esta foto con el cabeza de lista del PP en la circunscripción Occidental.
Después de escuchar a Aréstegui y sus insinuaciones de que ASIA es un invento del PSOE, me pregunto que hacen esta afiliada con un dirigente regional del PP. Además, concejal del Ayuntamiento de Oviedo, ariete contra la instalación en la ciudad del Centro Niemeyer, proyecto que ASIA dice defender, pero no dudan en fotografiarse con quienes lo cuestionan.
Además, si ASIA es una formación independiente, ¿qué hace con un candidato definido ideológicamente? ¿Deriva derechosa? ¿Conjura contra el PP local? ¿Sabia Alfonso Román con quién se hacía la foto? ¿Dios los cría y ellos se juntan? No entiendo nada.

14 comentarios:

  1. Recién llego de pasar unos días en Llanes, que ya tocaba, me paso por tu blog antes de visitar y actualizar el mío -que también toca ya-... y me encuentro con esta entrada de hoy, que quiero interpretarla como que tienes ganas de enredar un poco, porque tanta mezcla de churras y merinas, de suposiciones, de tomar la anécdota como indicio de algo, sólo puede llevar a que la recua de anónimos que te visitan te pongan la cara colorada. Al tiempo.

    ResponderEliminar
  2. A esta señora, o señorita, yo la conozco de vista y no sé la deriva ideologíca que habrá tomado en los últimos años, vamos, que no sé si ahora pertenece a ASIA o no, pero en las anteriores municipales la vi por la tele (teleavilés tal vez?) en la sede del PP celebrando la victoria de Manuel Peña, creo que en el hotel Villa de Avilés. Era la noche electoral y como habían sido los que más votos habían sacado se veían ganadores. Pues bien esta señora, o señorita, como digo, estaba empeñada en chupar camara saliendo en plano siempre que podía dando muestras ostensibles de alegría.

    ResponderEliminar
  3. La vida es una carrera de fondo, y el regocijo del que haces gala ahora mismo por los resultados electorales algún día se tornará amargo, y cuando hablamos de un profesional de la INFORMACIÓN, como es tu caso, no hay nada peor que haberse quedado con el culo al aire, porque podrías ser una Montserrat Domínguez o un Juan Pedro Valentín cualquiera (salvando las distancias claro), escribiendo luego para otras ideologías, es un hecho que como profesional has fracasado, o llevas fracasando bastante tiempo. Que eres un cicatero telemático nadie lo pone en duda, y que nos entretiene, pues también. Pero a veces la sabiduría popular se antepone a los listillos con maletín y le dice: Quién ríe el último, ríe mejor. Y todo esto te lo digo con un gran sentido del humor. Je, Je y Je.

    ResponderEliminar
  4. Para zanjar mi participación en los sanpancracios y aclarar definitivamente el tema, todos los votos que comienzan en "lafoca" sin registrar y acaban en "lafoca" registrada son míos. Como esa persona que te comentó que él no había votado tengo casi la certeza de que no es Pedro Menéndez y repasando los demás votos dudo que sea Aréstegui, que bastante tiene con acabar con el PP avilesino a la vez que él y su santa siguen medrando hasta que Gabino quiera, y Tino juro por mis deudos que de verdad está comprando otra vez las vacas que vendió antes de las anteriores elecciones cuando Alvaro y Joaquín pactaron dos liberados fueran cuales fueran los resultados, supongo que solo queda Luis M. Alonso. Pídale usted mis disculpas al prohombre de la cocina, los vinos y la ultraderecha. Mis odios personales no deberían influir en mi comportamiento aquí, lo sé. Intentaré ser una niña más buena a partir de ahora. Aunque no sé si lo conseguiré porque cada vez que me viene a la memoria la foto que le han puesto al Alonso en su columna, me deshuevo. Hala, besitos para todos, me voy al foro de los genoveses que hay un nick llamado "Zapatero" y voy a preguntarle si es el presidente.

    ResponderEliminar
  5. La señorita de Asia se llama Ana Pérez y es vecina de Jardín de Cantos - La Maruca. Ha sido simpatizante de la UCD, CDS, Alianza Popular y Partido Popular. Actualmente, efectivamente, está vinculada a ASIA.

    ResponderEliminar
  6. Conozco a esa señorita, participó activamente en el Antroxu 2004 y formó parte, en 2005 del grupo Los Diañus, Rey del Goxu y de la Faba. Esta niña tocaba un instrumento de viento, creo que la flauta, quizás fuera una turuta.

    ResponderEliminar
  7. Sí, se nota que tiene los labios (de la boca) abultados, de tocar mucho la flauta.

    ResponderEliminar
  8. Vamos a ver...
    yo compro El País, tengo fotos con gente del psoe, que vota al psoe, leo lo que escribe Fernando del Busto a favor del psoe, saludaría con el mismo respeto a Areces que a Ovidio Sánchez que está en Punta Cana descansando (no, a Areces con más respeto, que es el presidente)....
    y desde que tengo recuerdo voto al PP.
    Fernando, si quieres montar un Watergate con esta foto es que necesitas un periodo de reflexión. No te vaya a pasar lo que a Sebastián con la foto de Corulla.
    Periodistas: ¡a las cosas!

    ResponderEliminar
  9. Como te pasas fernandisco... Esa tia, fue antigua militante del CDS (al igual que el mono), y por tanto compañera en otra epoca del personaje con el que aparece ahora en la foto.
    Por tanto son dos personas que en su momento coincidieron en un partido politico pero que el destino las ha separado.
    Y yo creo que por lo menos la susodicha, que no es personaje publico, se merece un respeto.
    Como desagravio la considero digna merecedora del proximo san pancracio, y desde aqui le envio mi centrista voto.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta lo de cicatero telemático,como se lo curra la gente pa ofender...o no?

    ResponderEliminar
  11. Annie, me alegro de que hayas descansado. Dido y tú os lo merecéis después de las palizas que te metes en el trabaho. Y, ¡qué quieres que te diga! Tienes toda la razón del mundo, pero, a estas altura de la película, uno ya le pilló el truco a la panda de frustrados y malfollados que vomitan en esas islas su impotencia. Confieso mi culpa: me gusta provocarles y, de noche, reírme de sus frustraciones bebiendo una cervecita bien fría. Con que poco se ríe uno. Como dice Amanda, la gente se esfuerza mucho. Yo, desde que leí lo de los maletines, ando con dos y fular por la calle, para que alguno se chinche más.
    Jo, foquina, menudo cabreo te pillas. Te responderé en privado.
    Chema te pido perdón porque no se notó mi clave de humor en el texto. Por otra parte, este Archipiélago no tiene voluntad ni destino de ser un medio periodístico, sea lo que sea, es una colección de textos personales, con independencia de la profesión del que intenta escribir todos los días.
    Ambulante, confío en tu memoria, pero aún no es tiempo para las propuestas de junio. Cuando llegue el momento, espero que te acuerdes de esta chica.

    ResponderEliminar
  12. je, hay mucho frustrad@ telemátic@ je, y por casa cómo andamos. Decía Froid que se critica lo que a uno le molesta de sí mismo. je

    ResponderEliminar
  13. Está visto que un periodista no puede hablar de política ni de cualquier otra cuestión en su ámbito estrictamente personal. Ha de ser plenamente imparcial, no sólo en su trabajo (lo que ya es bastante complicado con los tiempos que corren -que siempre han corrido-).

    Por ello, Fernando, creo que debes llevar al Tribunal Internacional de la Haya estos ataques contra la libertad de expresión.

    Recuerda que no podrás volver a dar opiniones, eso queda reservado al resto de mortales. Me pregunto por qué muchos "anónimos" no dirijen estos furibundos ataques a determinados columnistas que sí vierten sus opiniones en medios de comunicación digamos "normalizados" a través de cartas al director o cualquier otra vía.

    Debe ser porque el Archipiélago es un espacio de libertad absoluto, lo cual debe enorgullecernos a todos los que participamos en él.

    Sobre la foto asiática de Román, pues no deja de hacerme gracia. Es como si una ONG que lucha por los derechos humanos tiene en su web una foto de uno de sus activistas sonriendo abrazado (perdónenme tan salvaje comparación) a Pol Pot.

    Para terminar, sólo quiero lanzar una propuesta aunque no es el lugar y probablemente no la veas oportuna: el próximo San Pancracio debe ser para ti y para cada uno de todos nosotros, para el Archipiélago y convertirlo en uno de los primeros metapremiosvirtuales de la Historia.

    K.

    ResponderEliminar
  14. K. si te soy sincero, más que por mí, pienso en ese San Pancracio para los isleños desde hace tiempo. Todo se andará, no lo dudes, todo se andará.
    Gracias por tus palabras y ¡a por ellos, que son pocos y cobardes!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails