jueves, 21 de noviembre de 2024

No tan rápido, por favor

 


Foto de Yahya Momtaz en Unsplash



Hace veintiséis años,  caía el Muro del Berlín. Estudiaba Periodismo y algunos compañeros buscaban la forma de alquilar un coche y cruzar media Europa para vivir un acontecimiento histórico. Se construía un nuevo orden mundial, o eso decían, y teníamos la sensación de ser protagonistas de la historia. Nuestros padres habían conocido la Dictadura franquista y la Transición. Eso no era nada al lado de lo que íbamos a vivir nuestros. Día a día, las páginas de los periódicos se abrían con lo que, en el futuro, se estudiaría en los libros de historia. ¿Cómo no gozar de ese momento?

Sin embargo, ahora, cuando se ven posibilidades reales de un cambio en Oriente Medio si se consuma el colapso de Irán, con las dudas de la evolución de la Unión Europea y los neopopulismos; con la tercer guerra mundial híbrida que se vive en Ucrania uno ya no tiene ganas de ser protagonista de la historia.

Supongo que será la edad, pero a lo que uno aspira es a la tranquilidad, a días de lectura y de cine; a poder sentarme a fumar una pipa viendo el tráfico pasar y jugar con las nubes. Más lento, por favor; más lento, señor mundo y deje algo de historia para las generaciones que vengan en el futuro. Ellos también tienen derecho a ser protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails