domingo, 25 de agosto de 2024

Alien: Romulus (El problema de llegar tarde)

 


Fuente: Film Affinituy

Una nueva película de Alien. ¿Cuantas llevamos ya? He dejado de contarlas. En otras épocas era mucho más fácil porque se repetía el título y se numeraba. Generalmente, en la medida que avanzabas en la numeración ("numeral, numeral, viva la numeración", que cantaba El Puma) sabías los riesgos que asumías. Romulus debe ser la sexta o séptima película, por lo menos la tercera desde que optaron por nominar aludiendo a la saga y a la nave implicada en la acción.

El nivel alto de riesgo se atenuaba con la presencia de Fede Álvarez al frente. Había visto su No respires. La primera entrega es una película notable, bien resuelta, con tensión y emoción, la segunda parte bajaba un poco. En parte, porque la primera historia casi se había agotado en sí. Pero, a pesar de ello del descenso de calidad, se debaja ver. Además, había un dato a favor de Fede Álvarez: no la había dirigido. De su versión de Evil Dead he leído cosas buenas, pero no la he visto.

De esta manera, uno acudió a ver Alien Romulus con cierto aire de esperanza. La ilusión aumentó en los primeros minutos, con el nada disimulado homenaje a la primera película, cuando vemos a un fragmento del Nostromo flotando por el espacio. A partir de ahí, poco más bueno y, también es verdad, poco más malo. Alien Romulus no deja de ser una película entretenida, con unos actores que dan poco de sí y unos efectos especiales que ya los hemos visto tantas veces en el cine que lo tomamos por normales. Nada sorprende y nada aporta a la serie. Lo más divertido es recopilar todos los guiños que aparecen a las películas anteriores. Se habla de los marines del espacio (que aparecían en la segunda parte); los experimentos genéticos me recuerdan a otra de las entregas; la corporación minera está presente en todas, incluso se cita al fundador, que también aparece en una de las últimas.

Al final, uno sale del cine con una extraña sensación. La de haber visto una película entretenida, pero tan lejos de la primera y sus predecesoras que da la impresión que solo buscaron ofrecer un producto de calidad y entretenimiento. De momento, los datos de taquilla la avalan. 


EN RESUMEN: Una película entretenida, sin pretensiones, que no aporta nada a la saga y que se mantiene dentro de sus parámetros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails