jueves, 22 de agosto de 2019

First Man

https://www.filmaffinity.com/es/film996587.html



Neil Amstrong no pisó la luna. No llegó sólo al satélite en esa gesta que este año tanto hemos recordado. No. Conél viajó toda la humanidad y, sobre todo, el dolor y el sufrimiento personal. ¿Será el dolor lo que nos hace más humanos? ¿Más humanos que la felicidad, que el amor, que la misericordia?
Son muchas las preguntas que surgen después de disfrutar de este First Man que el año pasado firma Damien Chazelle, director de la triunfante La la land, en mi opinión otra película fallida porque  no sabe si va o si viene o se queda en el medio.
Ryan Gosling tiene buena parte de la culpa, con ese aire inexpresivo, esa incapacidad de comunicar que no sabes si está estreñido, simplemente tiene un mal día o se acaba de tirar un pedo. Es hermoso, pero mi esponja comunica más, aunque sólo porque suelo depositar el jabón en mi mano y ella, la esponja, reclama un poco de actividad.
El sustento es un guión, un buen guión que habla de hombres y mujeres que sufren; de las dudas de la exploración espacial, de las gestas y esfuerzos, de los miedos y la soledad. Es una reinvindación de la humanidad en las grandes proezas como pocas veces se ha visto. Una pena que no se hubiese explorado más sus posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails