lunes, 2 de septiembre de 2013

Nespresso o el arte de perder mercado por la exclusividad




En la última compra semanal, cuando fui a comprar mis  cápsulas para la cafetera pude elegir entre cinco marcas diferentes. Alguna, incluso con precios similares a Nespresso. Ninguna de ellas era la marca de Nestlé, la impulsora de lo que el mercado considera como la gran revolución en el sector de las cafeteras domésticas. 
Si quieres comprarlas, puedes utilizar su magnífica web. O ir a sus exclusivas tiendas o los corners en supermercados de alta gama, donde no acuden tantos consumidores. ¿Venderían más si estuviesen en los mercadona, alcampo, carrefour, dia, alimerka, más y más? ¿Resulta más rentable batirse en duelos judiciales donde queda a salvo el honor de los ejecutivos que en el lineal de las grandes superficies, donde los consumidores dictan su ley?
¿Nos dejamos nuestros dineros en publicidad, de la que se aprovechan otros, con quienes no peleamos?
Con tantas preguntas, seguro que los consejos de administración de Nespresso son muy entretenidos.


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