lunes, 14 de enero de 2013

El nuevo marketing de La Razón

Una de las normas no escritas en el periodismo español es que los precios de los diarios ha sido siempre similares. Cuando uno subía, el resto seguía el mismo camino. En función de su economía, tal vez resistía más tiempo pero, tarde o temprano, terminaban publicando el anuncio.
Hasta que hoy, La Razón anunció que durante un mes bajará el precio a un euro de lunes a viernes. No sé si la medida abre el camino a una nueva vía para la competencia entre diarios.
Si es sorprendente; el perfil ideológico del periódico es muy claro. Tal vez busque captar esos lectores que lo comprarían si no les pareciese tan caro. 
De ser esa la razón de fondo, estaríamos ante un cambio radical en la estrategia de marketing en los periódicos. Se abandonaría la venta promocional con productos que, directamente, nada tienen que ver con el periodismo para centrar el valor en la clave del negocio: el periodismo, la información y opinión que se dará al lector.
Un experimento interesante. A ver los resultados.

Photo: http://www.infoamerica.org/850/espana/madrid/la_razon.htm

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