sábado, 25 de agosto de 2012

El Niemeyer, compás de espera



Supongo que, en el futuro, los historiadores analizarán con detalle los pocos meses que Foro Asturias gobernó en Asturias. No creo que exista en la historia un gobierno con semejante récord de despropósitos e inutilidad. Y más si le ponemos la vitola de superman con la que los simpatizantes y votantes jaleaban, y jalean, a su lider (sobre)natural.
Pero, mientras llegan ese momento, a los asturianos nos recomponer el destrozo, como sucede con el Centro Niemeyer en Avilés. Lo estamos viendo estas semanas. A la primera programación que proyectaba la imagen de la región y traía propuestas de interés, pasó un método de trabajo donde no se mimó lo que había interesante (las dos exposiciones, por ejemplo) y se competía con los centros culturales del entorno.
Ahora, esperamos conocer antes de fin de año los nuevos nombres, la cartelera que permitirá que el Centro Niemeyer vuelva a ser lo que fue. 
El camino es duro. La ciudad ha perdido buena parte de la primera ilusión; apenas hay fondos públicos y la legión de los resentidos sigue alimentando su discurso de fanatismo y de odio.
El futuro será diferente a esa primera etapa, pero no tiene que ser peor. Como se exclamó en el Desembarco de Normandía: "No hemos llegado hasta esta playa para morir aquí".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails