Las elecciones locales han dejado un nuevo escenario político en Avilés. El PSOE se asegura seguir gobernando, pero con un castigo donde se suma el desgaste de 12 años en el gobierno local, errores que siempre se cometen y el castigo nacional. Pilar Varela cuenta con margen suficiente para gobernar, aunque habrá que ver si vuelve a pactar con IU o sigue en solitario.
Foro Asturias entra con fuerza en el Ayuntamiento. Esperaban mayoría absoluta, pero algún día comprenderán el extraordinario resultado que han logrado. Por delante, les queda lo más difícil: ejercer la oposición y formar equipo. A ver qué sucede.
El PP soñaba con una victoria en la ola nacional, pero una oposición excesivamente agresiva y la fractura del centro derecha les ha pasado una factura más grande de lo que esperaban. Constantino Álvarez podría firmar sus últimos cuatro años como concejal.
IU recupera un concejal, pero más por las matemáticas que por el número de votos (me parece). A ver si aprenden a presumir de su gestión, como hicieron en Castrillón o llas y superan el complejo que tienen a decir que usan el coche oficial.
Para mí, la mejor noticia es la salida de ASIA, un proyecto político al que nunca le vi mucho sentido, con dosis de demagogia y populismo que daban miedo y dirigentes con dificultades para decir dos frases simples en público sin haberlas escrito antes.
Nos viene un mandato muy divertido.
Sabias palabras Don Fernando
ResponderEliminarCoincido totalmente.
ResponderEliminarA mi me horroriza la manera de leer (y mal) del candidato de ASIA...
A mi me alegra la victoria de Varela, teniendo en cuenta la ola antiPSOE en España, y los resultados buenos para IU, pues los considero un gran contrapeso.
Braña.
Son todos unos artistas.
ResponderEliminarPor cierto, los acampados me impiden leer la oferta cultural expuesta en la entrada del parking de la plaza de España y la policía local no hace nada, la alcaldesa tampoco....¿hay que ser un utopista para que te respeten en este pueblo?
Ch: debes ser un fascista por lo que dices (modo irónico)
ResponderEliminarMar y Braña, gracias a ambos