jueves, 9 de diciembre de 2010

Premio Nobel sin cablegate

Lo que sucede con la entrega del premio Nobel de la Paz a Liu Xiabo demuestra que no hacen falta filtraciones de secretos oficiales para que el común de los mortales veamos, una vez más, como la desfachatez, cinismo y miseria que se dan la mano en el mundo de la política internacional. No sólo en la nacional.
China alude a numerosos países que apoyan su boicot como ejemplo del rechazo. Si a cada estado le damos un voto, posiblemente sean mayoría, lo que demuestra que la democracia es un bien escaso y que los afortunados que disfrutamos de ella deberíamos preocuparnos en mimarlas al máximo.
Entre los países que China cita como apoyo vemos a lo más florido de las libertades y derechos humanos: Sudán, Rusia, Venezuela, Marruecos y, menuda sorpresa Afganistán. Y digo sorpresa porque Afganistán poco menos que debe su futuro a las democracias occidentales, aunque debe ser el dinero chino lo que mueve al alcalde de Kabul, como llaman al presidente del país, a opinar de esa manera.
Y, para contrarrestar la opinión pública internacional, China crea el premio Confucio de la Paz, con uno de sus gestores preguntándose qué dirá la historia de Lius Xiabo dentro de quinientos años. No sé ustedes, pero a mí me suena a eso de Fidel Castro y la historia me absolverá. Dios los cría y ellos se juntan. No falla.

6 comentarios:

  1. Los Chinos son malos, los Moros peores, los Anarcos unos impresentables, los Comunistas diablos antíguos, los Ateos antiamorosos, los Indígenas salvajes (todos enemigos de los católicos, y por lo tanto incapaces de amar)

    Vamos Fernando, no me creo que seas incapaz de discernir, por muy limitadas que tengas las entendederas por se católico. Piensa un poco en los que vienen, para ellos el mundo es nuevo, ¿en serio piensas que el mundo es una película de vaqueros?

    P.D. Soy anónimo porque no quiero que mis comentarios sean propiedad de google, véase su política de privacidad.

    Salú

    ResponderEliminar
  2. ciertamente... aunque no pude ver los premios leía un artículo (Los Premios Nobel también suman ausencias y polémicas ) y pensé lo mismo... "que increíble lo que esta pasando en el mundo"

    ResponderEliminar
  3. Solo se me ocurre que los chinos si son malos, no lo son por ser chinos, ni los moros por ser moros... El mundo occidental, por llamarnos de alguna manera, no deja(mos) de ser hipócrita(s).

    Vamos a fabricar a China porque nos interesa, de la misma forma que ningún País hizo nada contra Hitler hasta que ya se había cargado a millones y peligraban otros intereses. Total.


    Braña.

    ResponderEliminar
  4. Hasta a Hitler le propusieron al Nobel. Total.

    Todo son intereses.

    Braña.

    ResponderEliminar
  5. Churro: gracias por tu aportación.
    Braña: pues sí, hay mucha hipocresía en el mundo. Día a día lo constatamos todos.

    ResponderEliminar
  6. De vender hipocresía viven solo unos pocos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails