martes, 9 de febrero de 2010

Invictus



Clint Eastwood frma con Invictus otra memorable película. La verdad es que la cantidad de talento que existe en su filmografía lo coloca entre los grandes del cine. No es una de sus obras maestras, pero sí una buena película de uno de los genios del Séptimo Arte. El filme narra la historia de la selección sudafricana de Rugby en el campeonato del mundo celebrado en su país en 1995. Pero no es una película de rugby. Es una película sobre la política, sobre el poder del perdón y la necesidad de visión de Estado en el liderazgo de las naciones, como ejerce tanto en la vida real como en la película Nelson Mandela.
La película se basa en hechos reales. En 1995, Sudáfrica se encuentra al borde de la Guerra Civil. Mandela se apoya en un símbolo del apartheid (la selección de rugby) para unir al país.
El filme avanza con ritmo y la emoción no decae en ningún momento, aún sabiendo la mayor parte de los espectadores cómo será el resultado final. Es, sin duda, una buena película sobre lo que debe ser un buen gobierno.

Photo: Nelson Mandela saluda a Francois Pienaar al inicio de la final del Campeonato del Mundo de Rugby de 1995. http://leonafricano.blogspot.com/2007/10/rugby-vi-la-historia-de-mandela.html

4 comentarios:

  1. Y ahora busca en google como intoxicaron a los jugadores de la selección de Nueva Zelanda.

    ResponderEliminar
  2. 45 minutos de rugby es demasiado rugby para tratarse de una película sobre el poder del perdón.


    Eastwood revive El pufo Sofico .

    ResponderEliminar
  3. 45 minutos de rugby?.No fueron ni 20 en total......(lo se porque alguien se cabreó bastante con ese tema en la butaca siguiente a la mia)
    A mi me pareció buena. Ni muy buena, ni una obra de arte, pero me gustó. Y como bien dice Fernando habla de lo que pueden cambiar los pensamientos y las ideológias, los perdones y los pensamientos, y todo ello por un poema de Henley, leído en un determinado momento y una determinada situación.
    Quizás esté un pelín edulcorada, pero así es el cine ¿no?
    TheoSarapo, cuando quieras te invito a un partido de rugby y verás que en 80 minutos se puede pasar bien, yo diría que hasta mejor que en cualquier otro deporte. Teniendo en cuenta que cuando acaba los dos equipos están juntos hablando, comiendo y bebiendo,no "escupiendose o insultandose"........

    ResponderEliminar
  4. Ch: joder, con perdón, ¡¡cómo rompes las ilusiones de los niños!
    Th:eres demasiado laico. La película es impecable.
    Alicia: gracias. Aunque ya me explicarás algo más del rugby. Sigo sin entenderlo del todo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails