miércoles, 10 de febrero de 2010

Dolfos, vino de de Castilla-León

Hace tiempo me aconsejaron que estuviese atento a los Vinos de Castilla y León, una región amplia con varias denominaciones consolidadas como Rueda o Ribera del Duero. El caso es que me olvidé de la recomendación hasta que hace unas semanas probé Dolfos, nombre comercial de un vino que venía bajo esa etiqueta genérica de Vinos de Castilla y León.
Ni yo ni ninguna de las personas que compartíamos la mesa somos entendidos en vino, pero el caso es que lo disfrutamos, nos gustó mucho. Carece de la consistencia de los Riojas clásicos, es un vino totalmente diferente. El que probamos es un tinto ligero, muy afrutado, que ofrece numerosas sensaciones en la boca. Me atrevía a decir que es un tinto muy femenino. ¡¡Lástima no haber apuntado el año de la cosecha!! En todo caso, es un nombre a seguir a ver si mantiene esa calidad.

5 comentarios:

  1. Decir Castilla y León es como decir Vivo sin vivir en mí. Una contradicción. O Castilla o León. Usted elige.

    ResponderEliminar
  2. admiro la humildad y naturalidad con la que afrontas tus comentarios gastronómicos. Nada que ver con la petulancia de algún compañero de otro medio

    ResponderEliminar
  3. Uy, han llamado petulante al amigo del que escribió el primer comentario.


    Paula

    ResponderEliminar
  4. Theo: Castilla-León o Castilla y León, que era lo que ponía lo etiqueta. Las demás cuestiones, las arreglais en Cazurralandia.
    Paula: el primero tiene muchos amigos, es una estrella.
    Hugtini: tranquilo, que todos tenemos nuestros defectos.

    ResponderEliminar
  5. Sí, el primero tiene muchos amigos. Mejor que fuera un médico y no una estrella pero la fama ya se sabe. Y sobre el petulante, si fuera un animal -que de hecho lo es- sería una cucaracha.


    Paula

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails