lunes, 24 de agosto de 2009

Tontería's Coelho

En la revista Xl Semanal, Paulo Coelho se declara católico tradicional. Sin embargo, asegura que no va a Misa los domingos porque son muy largas. Y, además, las cosas que dicen los curas son muy aburridas, no los encuentra lo suficientemente iluminados para su genio. Él prefiere ir a las misas de lunes a viernes, porque son más breves.
Desde que regresé a la Iglesia, uno de los aspectos que más me llama la atención de ella es la libertad con la que trata a sus hijos, idéntica libertada a la que Dios concede al ser humano y que nos permite hacer y decir toda clase de estupideces, como hace Coelho. Porque el escritor creará en lo trascendente, en Dios, en la Virgen María y en San José, pero no puede presentarse como católico con esa sarta de tonterías como bandera. Ir a misa por semana es algo muy saludable, pero no aparecer luego los domingos es como si un aficionado a la música sólo siguiese los ensayos y el día del concierto no apareciese por el Auditorio. O un hincha que se tragase todos los entrenamientos y no fuese a los partidos oficiales con el argumento de que hay mucha gente e igual se aburre.
La Misa dominical es fundamental en la vida de un católico y renunciar a ella refleja que no sabe de qué habla. Al igual que sus comentarios sobre los sacerdotes. Como todo católico, conozco muchos sacerdotes buenos, alguno buenísimo y posiblemente algún santo; también sacerdotes malos. Como sucede en el propio pueblo de Dios porque ellos son fruto nuestro. Nos reflejan con nuestras virtudes y defectos.
Una personalidad como Coelho, con su capacidad de influencia, sabiendo que sus palabras llegan a miles de personas debería ser más prudente y, si va a decir tonterías como esas, mejor se calla.

11 comentarios:

  1. Las misas son en general muy aburridas y larguisimas, los curas suelen ser malos vendedores de sus creencias.

    ResponderEliminar
  2. Yo no voy a misa y de coelho lo único que me interesa es si ya ha ha pagado lo que debe a nuestra ciudad .

    ResponderEliminar
  3. Ya le he preguntado al señor Coelho sobre el asunto aquí .

    ResponderEliminar
  4. Soy católica y practicante, pero no voy a misa los domingos porque prefiero ir los sábados de tarde, con aquellos que van a diario y los sábados de tarde porque no les gusta el sermón del domingo, expresamente creado para el aluvión de "creyentes" que son de "oir misa todos los domingos" y se les olvida todo al salir por la puerta. Pero le escribo este comentario porque estoy un poco harta de todos aquellos que sólo van a misa en fiestas de guardar que creen que soy menos católica que ellos por el matiz de no ir a misa en domingo.

    ResponderEliminar
  5. ¿y por qué andar justificando la "catolicidad", eso no es una cuestión entre el creyente y Dios?

    ResponderEliminar
  6. Daniel: siempre tan juguetón ;) Lamento que no te diviertas en Misa, porque eso significa que no tienes vida de Fe y te pierdes un montón de cosas maravillosa.
    Pedro: creo que Coelho no piensa pagar y lo considera una compensación por lo que tuvo que aguantar en Avilés, por su alma gemela.
    Mara: bienvenida y gracias por participar. Esta Semana Santa leí un escrito de Juan Pablo II sobre la Eucaristía y explicaba que la misa del sábado por la tarde (vísperas) es igual a la del domingo. Por otra parte, dices algo que es verdad: no sólo tenemos que ir, hay que estar y abrirse al Espíritu.
    Annie: si eres católico, no. Una cuestión entre el creyente y Dios es si una persona se confiesa creyente, pero al margen de cualquier religión. Perfecto. Pero si te declaras católico, musulmán o judío debes moverte en esas coordenadas. ¿Te imaginas a uno que se diga del Real Madrid animando como un loco al Barcelona?

    ResponderEliminar
  7. ¡Hosti! yo misma, que llevo un año flipando con el Barça. :-)

    El comentario iba por Mara, ella sabe que está haciendo lo que cree que debe hacer, entiendo que entre ella y su Dios se entienden y no habría que darle más vueltas. El resto puede pensar lo que quiera.

    Bueno, era una tontería como otra cualquiera. :-)

    ResponderEliminar
  8. Yo, a diferencia de vosotros, soy de misa diaria. Es más, hay días, yo no sé, en que me obligo a oír cuatro o cinco incluso. Y es que a mí lo que me "pone" es el humo de las velas. Hasta he llegado a sospechar que ni siquiera sean las velas sino el aleteo pertinaz del espíritu santo. Ay, señor...

    Un fuerte abrazo, Fernando, que aunque no lo parezca sí que te quiero.


    Luis Miguel

    ResponderEliminar
  9. Annie: pido disculpas por meterme en una conversación ajena.
    Luis Miguel: sé que me quieres y no me extraña, lo que me resulta más difícil es tu pasión religiosa. Me abrumas. ¿Te paso a buscar la próxima vez que vaya a una novena?

    ResponderEliminar
  10. El Coelho sí que es aburrido, es un escritor para ignorantes que buscan filosofía barata. Por cierto, ¿por qué le ha multado el ayto de Avilés?

    ResponderEliminar
  11. Aunque no me gusta la escritura de Coelho, sus lectores me merecen un respeto mayor que llamarlos ignorantes, entre otras cosas, porque uno ha sido lector de Coelho, aunque sólo fuese para saber si le gustaba o no. Y, su número, admiración y sana envidia.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails