La cocina de La Información fue la bitácora 233 grados, que sigue en activo. El nombre es una declaración de intenciones. A esa temperatura arde el papel con lo que más clara no puede ser su idea sobre el futuro del negocio de la prensa. Desde el blog se pudo seguir ese proceso tan apasionante de creación de un periódico y su lanzamiento.
Mario Tascón firma el diseño de La Información y ahí se encuentra una de sus aciertos, su principal baza. Fácil de moverse por él, cómodo para leer. Sin duda es lo mejor. El profesor Juan Antonio Giner ha elogiado los gráficos de Chiqui Esteban. Tiene toda la razón del mundo ya que son una lección de buen periodista. Su mayor debilidad son los contenidos informativos. Mucha noticia de agencia y las informaciones del día. Hoy por hoy, los medios tradicionales cuentan con unos medios humanos con los que no pueden competir los periódicos exclusivamente digitales y ahí se encuentra su ventaja competitiva. El reto de los medios tradicionales es mantener su rentabilidad como negocio en un canal (ese es otro debate: ¿canal o medio?), como Internet donde predomina la cultura de lo gratuito.
Al final, después de pasarse por La Información uno tiene la misma sensación de cuando va a uno de esos restaurantes que te ponen un menú muy sabroso, visualmente hermoso pero terminas con sensación de hambre y vacío.
Queda por saber como evoluciona esa nueva cocina o si, al final, es un truco para terminar vender el negocio un bonito y que no funciona a quien tiene un negocio que funciona, pero que no es cool.
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